30 de octubre de 2013

Resumiendo Lecturas | Octubre 2013

Hola chicos, espero que se encuentran super bien. En esta nueva entrada les traigo un pequeño resumen de lo que fue las lecturas de este mes, realmente estoy muy feliz con los libros que leí, a parte de que para mi parecer leí muchos libros en un mes, regularmente leo 3 y este mes leí 6 y medio, digo medio porque en estos momentos me encuentro leyendo el ultimo que tenia planeado para ese mes. Entonces fue una gran meta para mi, porque me lo propuse y lo cumplí casi. AUNQUE algo que sucedió fue lo que me ayudo a leer todos estos libros, y lo que paso fue que este mes, mi Universidad entro en paro (manifestaciones, reuniones, asambleas) que trataba sobre algo importante para nosotros los estudiantes, y por esta razón no tuve clases a partir de la segunda semana de octubre hasta ahora, y pues como no tenia clase ocupe esa parte de tiempo leyendo mucho y por ese motivo casi cumplo mi reto, casi, porque aun me falta un libro.

ASÍ QUE COMENCEMOS CON ESTE RESUMEN DE LECTURAS DE ESTE MES.


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.








Paula es el libro más conmovedor, más personal y más íntimo de Isabel Allende. Junto al lecho en que agonizaba su hija Paula, la gran narradora chilena escribió la historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a Paula cuando ésta superara el dramático trance. El resultado se convirtió en un autorretrato de insólita emotividad y en una exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época.










Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor





Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.





La antigua Lena ya no existe.

Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.












Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.











Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
*ACTUALMENTE LEYENDO* 
{RESEÑA PENDIENTE}






Estoy muy satisfecha con los libros que leí este mes, la verdad es que fueron maravillosos, me han encantando, como mencione me falto uno para leer este mes y fue Eleanor & Park, el cual estoy leyendo actualmente.

MI LIBRO FAVORITO DEL MES: Delirium {Como escribí en los favoritos del mes, este libro me encanto, de la trilogía es mi favorito, lo ame}

LIBRO DEL MES QUE NO ME GUSTO: El niño con el pijama de rayas {Muchos dirán What the Hell?, pero no he escogido este libro porque no me haya gustado, si no por la calificación que le di, el cual fue 3/5, fue la calificación mas baja del mes si quieres saber mi opinión sobre este libro, lee mi reseña que esta en la parte superior con el respectivo libro}

Bueno chicos, espero que les haya gustado todos los libros que leí este mes, la verdad es que no me esperaba leer tantos por la misma razón que dije anteriormente, así que pues aquí están mis 7 libros y cuéntenme ustedes ¿Cuales libros leyeron este mes?, ¿Cual fue su favorito? y ¿Cual fue el que menos les gusto?




5 comentarios:

  1. Que buenas lecturas. Yo también estoy leyendo Eleanor & Parck =)

    Besootesss

    ResponderBorrar
  2. Guauuu!, que buen mes de lecturas has tenido guapi. Te envidio (de forma sana por supuesto), yo este mes no he tenido tiempo para leer más que 3 libros y bueno el tercero aún no lo he terminado, el trabajo me quita mucho tiempo. Quitando "El niño con el pijama de rayas" que ya lo he leído el resto quiero leerlos todos.

    Un besito.

    ResponderBorrar
  3. aaay todos esos libros son los que yo quiero leer, un besote madrina<3

    ResponderBorrar
  4. Has tenido buenas lecturas este mes^^
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Tuviste muy buenas lecturas este mes, estoy muy animada de leer Delirium, me llama demasiado la atención y con tus reseñas aun mas...
    Besos!

    ResponderBorrar

Book Tag | Manías Literarias

Hola a todos, hoy traigo un book tag, el cual me nominó Aylen de  Leyendo en el Bosque , muchas gracias a ella. El book tag es muy senc...