1 de octubre de 2013

RESEÑA | Divergente por Veronica Roth


RESEÑA
(Sin Spoilers)

Nos centramos en un mundo futurista, en el Chicago distopico, el cual se ve dividido en 5 facciones: Verdad,  OsadíaAbnegación, Cordialidad y Erudición, cada persona en su facción debe cultivar los valores y actitudes que los identifican (según, es una forma de mejorar el mundo).

Anualmente los jóvenes de 16 años realizan una especie de "examen de actitud", para saber a que facción son mas aptos y también poder escoger la facción a la que quieren ser parte el resto de su vida.

Los exámenes se hacen mediante simulaciones a las que se deben enfrentar cada joven. Beatrice prior, nuestra protagonista y abnegada por nacimiento realiza este año el examen, pero que pasa? Beatrice al salir de su examen le dicen el resultado; el cual a ella le salieron 3 facciones diferentes y puede ser apta para todas 3, el único problema es que a los que le salen mas de 2 o 3 facciones se hacen llamar Divergentes, pero nadie, absolutamente nadie, puede enterarse que ella es así, ya que eso le podría afectar toda su vida.

Algo importante por mencionar es que si en el examen te sale una facción diferente a la tuya no importa, eso no influye en nada, puedes escoger cualquier facción, lo único malo es que si dejas tu facción, dejas tu familia, dejas tu antigua vida y empiezas a vivir una nueva.

El día de la ceremonia para escoger facción, Beatrice elige OSADÍA, ahora ella deberá enfrentarse a los retos de la iniciación y tratar de salvar su vida en aquella facción tan dura y temerosa, pero no todo es malo allí, aparece un chico "Cuatro", con una coraza en su exterior que lo hace ver como el chico insensible y rudo, pero a parte de su apariencia, el es tierno y dulce por dentro. 
Aquí es donde comienza la verdadera historia.


OPINIÓN: Debo decir que divergente es una historia única, con un mundo totalmente diferente y que a mi parecer al principio me resulto agradable, la verdad es que me encantaría tener un mundo dividido en facciones, pero que no sea tan exagerado como lo es en estos libros.

La historia es muy original, aunque a veces un poco insensible, las descripciones son muy detalladas que te hacen sentir como si estuvieras allí, la autora creo un mundo distopico muy bien organizado (al principio), se podía percibir que las personas vivían felices y agradables, con un gobierno que resultaba accesible y aceptable por todos. 

Los personajes los aprendes a querer, Beatrice Prior es de las pocas protagonistas femeninas que me ha gustado y con las que me he sentido identificada, ella tiene una personalidad muy confusa, y ella lo sabe, actuaba de una forma que era como si fuera yo la que estuviera decidiendo y diciendo que actuara así  porque sentía como si yo fuera Tris.

Cuatro. El simplemente es perfecto, como casi todos los protagonistas masculinos de un libro, pero lo que lo hace diferente de los demás es que no utiliza mucho ese sarcasmo que la mayoría tiene, lo común que tiene con muchos personajes es que se muestra como si fuera una persona dura y difícil de llegar a el, pero No! por dentro el es la persona mas dulce que he leído en mi vida, sus palabras las sentía en mi oído; se sentía muy real al leerlo; esta es otra de las razones por las cuales sentía que yo fuera Tris, es un libro muy especial, y para mi se convirtió mucho mas que especial.

La situación de las facciones me resultó fascinante, todo encajaba muy bien, era muy original, Osadía es muy masoquista algo que no me gusto mucho, pero todo del libro esta muy bien y a mi me encanto.

En esta primera entrega de la trilogía, Roth se encarga de crear problemas al final del libro, ya que eso hace que uno quiera leer al instante el segundo. El final de este primer libro me dejo pasmada y sin habla, quede como o.O WTF? te dejan con muy poca información lo cual se hace mucho mas intrigante para el segundo.

En general me encanto este libro, ha sido uno de los mejores que he leído, por supuesto ya esta en mi lista de favoritos, definitivamente lo ame, y me gustaría que ustedes quienes no lo han leído le den una oportunidad, aunque muchas personas dicen que es muy parecido a Los Juegos del Hambre, yo no le encontré ninguna similitud, solamente que era un libro distopico y ya. En serio se los recomiendo, no se van a arrepentir.

¡MUERO POR VER LA PELÍCULA!
Theo James es asdfghjkl lo ame, es perfecto para interpretar a Cuatro

Calificación★★★★★ (5/5)

2 comentarios:

  1. Hola! Acabo de ver tu comentario en mi blog y aqui estoy y.... ¡me encanta! ya me quedo por aqui
    Comparto tu opinion de Divergente, es uno de mis libros favoritos, con una trama y unos personajes novedosos para nada se asemeja a lo que solía leer, aunque ahora muchos libros lo imitan...
    Nos leemos pronto
    Besos :D

    ResponderBorrar
  2. He leído tantas reseñas diferentes de este libro que estoy en el limbo acerca de leerlo o no :/ Igual un día de estos le doy la oportunidad, besos

    ResponderBorrar

Book Tag | Manías Literarias

Hola a todos, hoy traigo un book tag, el cual me nominó Aylen de  Leyendo en el Bosque , muchas gracias a ella. El book tag es muy senc...