13 de octubre de 2013

RESEÑA | El niño con el pijama de rayas por John Boyne


SINOPSIS:
Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor

OPINIÓN: Con respeto a lo que dice en la sinopsis, decidí no extenderme haciendo una reseña completa como regularmente la hago, igualmente no tengo mucho que decir sobre este libro.

El tema que trata este libro es algo que muchos ya conocemos; La II Guerra Mundial y el trauma o crisis de los Alemanes con los Judíos, supongo que muchos hemos visto cientos de películas o documentales referente a esto, (La vida es bella, La lista de Schindler, etc...) y que estamos muy bien informados respecto a esto.

No cabe dudar que este libro es para niños, lo digo en la forma en que esta escrita (la narración), este tiene un narrador externo (alguien cuenta la historia) y el lenguaje es muy infantil, claro la historia cuenta la vida de Bruno un niño de 9 años, el cual es muy ingenuo para tener esa edad, pero siguiendo lo que dice la sinopsis de que no es solo para adultos, pensé que el libro estaría un poco mas detallado, ya que las cosas pasaban por ejemplo como: hoy me bañe, al otro día, hoy comí esto, madre, padre y gretel (la hermana) hicieron esto, la verdad es que me esperaba algo mucho mas explicito.

El libro también toca un tema muy especial, LA AMISTAD, algo que en la infancia es muy importante para un niño, tener a sus amigos, jugar y hacer cosas muy divertidas, nos recuerda a como eramos en nuestra infancia que hacíamos amigos sin importar sexo, raza o todas esas etiquetas que ahora pone la sociedad. La historia es muy bella y es una lastima que tenga ese final.

Para finalizar, el libro lo recomiendo para niños, porque tiene un significado muy lindo, el cual creo que nosotros como "jóvenes" o "adultos" no apreciaríamos mucho.

Calificación★★ (3/5)

Otras Ediciones 

2 comentarios:

  1. La reseña está muy bien, me ha gustado muchísimo :) Pero de todas formas, no leeré el libro porque me han hablado mucho en clase de esos temas, me han hablado de la película y me da un poco de yuyu y para pasar un mal rato... Jajajaja. Pero genial <3
    Te espero en mi blog www.soyunachicaguapa.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Este libro es PRECIOSO. Yo em lo leí en un día, me encantó.

    Besootes

    ResponderBorrar

Book Tag | Manías Literarias

Hola a todos, hoy traigo un book tag, el cual me nominó Aylen de  Leyendo en el Bosque , muchas gracias a ella. El book tag es muy senc...