28 de octubre de 2013

RESEÑA | Requiem por Lauren Oliver

 photo Requiem_zps7fcf6d1f.jpg


FICHA TÉCNICA

Titulo Original: Requiem
Autor: Lauren Oliver
Páginas: 397
Editorial: SM
Año de Publicación: 2013
Serie: Delirium #3

SINOPSIS:
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

(Contiene Spoilers del libro anterior)

La verdad es que no se en que pensar, he acabo de terminar este libro, y me siento vacía. La trilogía de Delirium piso muy fuerte en mi corazón desde que empece a leer el primer libro y muchos de nosotros sabemos que cuando terminamos de leer un buen libro, tenemos como esa sensación de haber perdido un amigo. Ha sido difícil despedirme de esta bella Trilogía, porque hace mucho tiempo no sentía estas mismas sensaciones con un libro, Tal vez creo que fue porque no conocía nada de lo que trataban los libros, no quise leer reseñas ni opiniones a cerca de este libro, y creo que por eso llegue a emocionarme tanto con cada pagina que leía.

Bien, El libro de Requiem, empieza unos días después de haber terminado Pandemonium {Ver Reseña}, con la aparición de Alex, obviamente sabia que estaba vivo, tenia que estar vivo, porque ya me estaba dando un ataque, Lena en definitiva ya lo había matado y me lo hacia creer, estaba muerta de pánico en Pandemonium, me negaba a aceptar que el había muerto, pero cuando llego, creció una pequeña gota de esperanza en mi y en todos.

Lena ahora tiene a estos dos chicos a su lado pero Alex ha cambiado mucho, no le dirige la palabra, no la mira, porque el ha llegado de sobrevivir a un ataque en la criptas y se encuentra que Lena esta con otro chico, por supuesto yo me sentiría super mal, por otro lado Lena se siente con esa responsabilidad de estar con Julian, porque lo ha sacado de ese mundo del que antes el pertenencia, y donde el tenia todos sus lujos y vivía de maravilla, para que ahora este viviendo en la tierra salvaje, con miles de incomodidades, sin alimentación, Luchando por la supervivencia. Por lo tanto Lena se siente con esa obligación de hacerlo sentir bien, de seguirle cambiando la mentalidad, de que ahora son libres y tienen la posibilidad de elegir.

El triangulo amoroso que se presenta en esto libros es diferente, porque ambos chicos saben lo que sucedió con cada uno de ellos y aunque haya dolor, también hay resignación por parte de Alex eso es lo que nos quiere hacer creer , entonces uno esta con la mentalidad de que Lena se quedara con Julian para siempre.

Dejando de lado el Amor y a Lena también, hablemos sobre el libro en general. Requiem esta narrado en primera persona como los dos libros anteriores, pero este es diferente, lo mismo que paso con Pandemonium que los capítulos eran con el Ahora y el Entonces, Requiem esta narrado por dos puntos de vista, el de Lena y el de Hana "la mejor amiga de Lena". Se me hizo demasiado interesante el punto de vista de Hana, aunque esto hizo que el libro se me fuera mucho mas lento, a veces solo quería saber que pasaba con Lena y ya, pero la verdad es que fue demasiado interesante. Hana en este libro nos cuenta su vida después de que le hicieron la operación, empieza a narrar su vida diaria y que ahora sera la próxima esposa del Alcalde de Portland, pero hay algo que ocurrió mal en la operación, porque aun ella sueña y recuerda a Lena, la extraña, entonces se pregunta porque le suceden estas cosas, si se supone que eso desaparece después de la operación. Hay algo muy importante que sucede y es que la vida de las dos chicas se entrelazan y esto vuelve al libro muy especial.

Este libro esta lleno de sorpresas, pasan demasiadas cosas, sigue el ritmo del libro anterior, sigue con la acción y la meta que tienen los Inválidos de erradicar a esas personas que han convertido este mundo en una prisión, donde no puedes ser libre, ni escoger, ni hacer lo que te gusta, esto es lo que me llama mas la atención, ese mundo sin amor que creo Lauren Oliver.

Lauren Oliver
El final del libro es incierto, Lauren Oliver dejo un final abierto y creo que eso me molesto mucho, recuerdo que veía que me faltaban 10 paginas para terminar el libro, y yo decía pero que va a ocurrir, porque faltan demasiadas cosas por resolver y la autora dejo todo eso volando por el aire, no hubo nada concluso, definitivamente me dejo demasiado insatisfecha, no digo que esto haya arruinado el libro, porque no lo fue o que me decepciono, porque no lo hizo, es una historia muy bien construida y yo creo que Lauren sabe muy bien lo que hace y entiendo porque quiso dejarnos con un final así, la verdad es que a mi tampoco me gustaría terminar de leer un libro que me ha encantado o saber el final de algo que me ha gustado demasiado y despedirme de los personajes es difícil, creo que el final, ella nos lo dejo a nosotros.

A pesar de todo, creo que mas que nada la autora quiso dejarnos una enseñanza con esta trilogía, los tres últimos renglones del mismo libro lo dicen, al menos sabemos que esto de los libros nunca va a pasar en nuestra verdadera sociedad, sin embargo ella nos enseña o nos muestra que ahora somos libres, libres para escoger, libres para hacer lo que queramos y que si llega alguien a impedirnos esto, a dañar nuestras vidas a quitarnos todo esto que amamos, debemos luchar, luchar por esa tranquilidad, luchar por nuestras vidas y que la única y verdadera cura de todo es EL AMOR.

Por ultimo, aunque el final no haya sido lo que esperaba o quería, les recomiendo mucho esta trilogía, la verdad es que ha impactado mi vida, me ha dejado huella, ahora son parte de mi, me ha hecho amarla, ame a los personajes, ame las situaciones, amo todo y quiero que ustedes sientan esta hermosa experiencia de leerlos...

★ 4/5
Calificación

TRILOGÍA DELIRIUM

1. Delirium [Reseña]
2. Pandemonium [Reseña]
3. Requiem

2 comentarios:

  1. Hola! Yo también terminé de leer la trilogía hace poco :') y la verdad es que no me molestó ni amé el final :S es como si Lauren le diera fin al "mundo distópico" pero no sabemos qué pasa con cada personaje en sí, está como inconclusa ._.
    Muero por leer las historias cortas pero a la vez no me quiero despedir de la saga D: De ellas sólo leí Hana.
    Este libro en definitiva me gustó pero me la pasé angustiada casi toda la lectura D: jaja
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Genial, ya leiste el ultimo libro, le tengo demasiadas ganas...
    Besos!

    ResponderBorrar

Book Tag | Manías Literarias

Hola a todos, hoy traigo un book tag, el cual me nominó Aylen de  Leyendo en el Bosque , muchas gracias a ella. El book tag es muy senc...