2012

RESEÑA | Insurgente por Veronica Roth

21:47



SINOPSIS
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes

RESEÑA
(Sin Spoilers)

Las situaciones se complican en el Chicago distopico y Tris se esta enfrentando a algo que ella nunca pensó imaginarse, pues todo iba bien hasta que la facción de Erudición se revelo y empezó su ataque a la facción Abnegada, quienes son el Gobierno, Erudición piensa que ellos son corruptos, y leyendo en el primer libro, sabemos que los abnegados no son así.

Como sabemos los Eruditos son los inteligentes y ellos desde siempre han tenido acceso a cada facción y son los encargados de crear las simulaciones a las que se enfrentan los jóvenes en los exámenes, Tris es inmune a esas simulaciones porque ella es Divergente (y no puede ser controlada), pero los demás de la facción de Osadía no lo son, así que la líder de Erudición, crea una simulación que permite a los Osados estar a cargo de ella, esto lo hace con el propósito de destruir a la facción abnegada.

Tris junto a Tobias (Cuatro) y sus amigos comienzan una persecución por cada una de las facciones para que los ayuden contra la malvada líder de Erudición Jeanine Matthews, pues ella piensa en acabar con cada uno de los lideres de abnegación y con todos los divergentes.


OPINIÓN: Insurgente nos empieza mostrando una perspectiva diferente, vemos como cada vez los problemas aumentan, y las circunstancias se vuelven mas difíciles. En esta segunda entrega de la trilogía pasan muchas cosas, tantas, que es difícil seguir el curso del libro, se debe leer muy lento y detalladamente, pasan demasiadas cosas que te preguntas, como va a resolver Roth todo al final, pero resulta que el final te lo deja muy inconcluso, ya leyendo este libro, me di cuenta que Divergente tiene demasiada introducción.

Los personajes que nos introdujeron en la historia en el libro anterior han empezado a madurar y los puedes conocer mejor, en este libro se descubren misterios, secretos, miedos, incluso descubrimos personas que creíamos muertas, pero a parte de todo eso, también se presentan muchas muertes, personas que dan la vida por otras.

Tris cada vez se vuelve mi personaje femenina favorita, en este libro te das cuenta de lo valiente que es, pero que a pesar de ser valiente también resulta haciendo cosas estúpidas, ella no es perfecta y se mete en problemas solo para salvar a la gente que ama, pero en vez de eso, esas personas a las que ama resultan muy heridas, ella en este libro hace alianzas con personas que nunca debió hacerlas, se une con personas que los demás piensan que son los equivocados y no, resulta que los demás son los equivocados, me gusta mucho que la gente desconfié de Tris, porque piensan que ella todo lo hace mal, pero ella es tan segura de si misma (algo que me encanta) que no se deja vencer por los comentarios y se lanza a los problemas y hace lo que tiene que hacer sin importar.

Tobias es hermoso, me encanta que en estos libros no este el típico triangulo amoroso, son ellos dos y ambos tienen sus problemas, pero son solo ellos y los problemas son entre ellos, no tiene que haber otro chico u otra chica por la cual enojarse. Tobias, a parte de su seriedad y su carácter, cuando esta con Tris es un encanto, el le demuestra mucho el amor que siente, aunque a veces tienen problemillas por esas cuestiones, pero sabemos que las relaciones tampoco son perfectas, el esta con Tris siempre aunque tengan sus problemas. Tobias es un amor, lo adoro, cada vez que habla, sus palabras me producen nervios por todo lado, es extraño. Veronica Roth creo a un personaje increíble

El final de este segundo libro te deja como WHAT THE HELL?, en serio que no te imaginas lo que puede suceder en el final, llegas y es un cambio drástico, las cosas pasan tan rápido que ni te imaginas que pueda llegar a pasar en el tercer libro, te dejan como Divergente sin nada de información pero nada es nada, o sea no puedes ni formar teorías de lo que pueda pasar, eso lo vuelve muy especial.

Finalmente les digo que si ya han leído Divergente no duden en leer Insurgente, porque este libro es increíble, tiene mucha mas accion, es mas entretenido que divergente, te mantiene al pendiente de todo, te engancha de una manera asombrosa, a mi me encanto el libro, así que espero que le den una oportunidad; y si no han leído Divergente, los invito a que lo lean no se arrepentirán, es una historia maravillosa.

Lo ultimo que tengo para decir es que ¡YA QUIERO LEER ALLEGIANT! muero por saber como terminara esta hermosa trilogía.

Calificación★★★★★ (5/5)

TRILOGÍA DIVERGENTE
(Allegiant 22 de Octubre)

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hey! te ha quedado muy bonita la nueva cabecera. Me encanta!

    Por otro lado tengo que comenzar a leer esta trilogía. Confieso que no me llama mucho pero tiene tanta fama que solo por eso hay que leerla.

    Un besito y buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola♥
    La verdad es que no he leído esta trilogía aún, pero estoy deseando hacerlo. Me alegra que te gustase tanto el libro =)
    Besitos!! te sigo!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, me gustó mucho Divergente y no leí Insurgente para no morir en la espera del último de la saga!

    Gracias por la reseña!

    Te dejo un saludo

    Leo

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    P.D: Te sigo :)

    ResponderEliminar

Facebook

El Doctor