RESEÑA | Delirium por Lauren Oliver

Autor: Lauren Oliver
Páginas: 445
Editorial: SM
Año de Publicación: 2011
Serie: Delirium #1

SINOPSIS:
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

RESEÑA
(Sin Spoilers)

Nos centramos en un mundo Distopico, un mundo donde consideran el amor una enfermedad y en el cual el Gobierno obliga a los jóvenes mayores de 18 años a practicarse una operación en una parte del lóbulo derecho, donde se encuentran las emociones. Esto con el fin de que no sientan prácticamente nada y no sufran la enfermedad que la hacen llamar "Deliria Nervosa de Amor".

Como sabemos es un mundo distopico, el Gobierno de estos libros se encargan de oprimir y crear reglas a las cuales las personas se deben someter si o si, en este libro antes de los 18 años, los jóvenes realizan un examen donde te preguntan cosas como ¿Cual es tu color favorito? ¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Cual es tu materia escolar favorita?, con esto pretenden escoger una pareja para cada uno. ¿Te imaginas que a ti te emparejen con alguien que no quieres?, pero para eso realizan la operación, con eso ya no importa nada.

Lena nuestra protagonista de 17 años, esta a unos cuantos meses de la intervención, ella esta tan segura de que su vida cambiara y sera muy feliz cuando la curen de esta "enfermedad", ya que su Madre cuando ella era muy pequeña se suicido debido a esto, a la Madre de Lena le realizaron 3 intervenciones quirúrgicas y nunca llego a tener la Cura, así que Lena no quiere ser como ella.
Pero un día cualquiera se encuentra con un Chico y Lena... Lena se enamora.

OPINIÓN: La verdad es que no quiero dar muchos detalles sobre este libro, porque es algo muy complicado de explicar. El mundo Distopico de este libro fue lo que me resulto mas fascinante, imaginarme un mundo sin amor, sin emociones, es aterrador, pero al mismo tiempo me maravillaba, intentaba pensar como Lauren Oliver escribiendo este libro, como fue capaz de imaginarse un mundo así.

La historia es muy hermosa a la vez, porque como los jóvenes menores de 18 años aun sienten y la historia de amor que se presenta en este libro se vive al contrarreloj, es agitada y sientes esa adrenalina de todo lo que le sucede a Lena.

El libro esta escrito de una manera muy ligera, no te cansas de leer, te mantiene enganchada de principio a fin, la autora escribe muy sencillo entonces el libro se vuelve muy fácil de leer, me encanto como escribe la autora, es simple pero es justo lo que necesitamos saber, no se extiende, no hay nada que digas que esta de relleno, no, absolutamente nada. Todo es muy fluido.

La Narración es en primera persona, muchos de ustedes saben que no me gusta mucho este tipo de narración. porque estamos metidos en la cabeza de un solo personaje y a mi me gusta saber que pasa con los demás

El final esta de infarto, esta de muerte la verdad, todo el libro es muy tranquilo y bello y encantador y todo perfecto, pero en los últimos 3 capítulos cuando tu estas ¡Si vamos, si vamos, si se puede!... BAM! no, no se pudo y pasan cosas HORRIBLES, ayer cuando lo termine de leer, tenia lagrimas en mis ojos, me dejaron demasiado triste con el final, quería morirme.

Sin embargo, me encanto el libro, tiene una historia muy peculiar, algo que nunca había escuchado y que resulta genial al leerlo, obviamente no me gustaría vivir en un mundo así aunque yo tengo Filofobia (miedo al amor o a enamorarme) no me llegaría a imaginar en un futuro viviendo sin emociones, sin amor.

Así que ya saben, el libro esta super recomendadisimo, esta muy bueno, muy inquietante e intrigante y denle una oportunidad, porque esta INCREÍBLE y no se van a arrepentir de haberse introducido en esta historia que te consume. Mientras tanto yo estaré leyendo la segunda parte PANDEMONIUM.

Calificación: ★ (5/5)

Citas Favoritas

Es raro cómo funciona la vida. Deseas algo y tienes que esperar y esperar, y sientes que no llega nunca. Luego sucede y se va, y todo lo que deseas es acurrucarte una vez más en el instante anterior a que cambiaran las cosas - LENA

«Los sentimientos no son para siempre. El tiempo no espera a nadie, pero el progreso espera a que el hombre lo haga realidad» - MANUAL de FSS

Los seres humanos, en su estado natural, son impredecibles, erráticos e insatisfechos. Solo cuando se han controlado sus instintos animales pueden ser responsables, dignos de confianza y felices - MANUAL de FSS

—¿Estás segura de que ser como todo el mundo te va a hacer feliz? - ALEX

Simplemente me impresiona lo rápido que pasa el tiempo. Algún día me despertaré y toda mi vida estará ya detrás de mí y me parecerá que ha transcurrido tan deprisa como un sueño - LENA

Yo decía que sin amor tampoco había odio, y sin odio no había violencia. «El odio no es lo más peligroso», dijo él. «Es la indiferencia» - ALEX

¿Qué es la belleza? La belleza no es más que un truco, una ilusión; la influencia de partículas y electrones excitados que colisionan en tus ojos, que se empujan en tu cerebro como un puñado de escolares sobreexcitados a punto de salir al recreo. ¿Vas a dejar que te engañen? ¿Vas a permitir que te mientan? - «Sobre la belleza y la falsedad», La nueva filosofía, Ellen Dorpshires

Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.

Amor: te mata y te salva a la vez

Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza. Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo