19 de febrero de 2017

Book Tag | Manías Literarias

Hola a todos, hoy traigo un book tag, el cual me nominó Aylen de Leyendo en el Bosque, muchas gracias a ella.

El book tag es muy sencillo, las reglas son: 

  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
  • Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).

1. Cuando elijo un libro que quiero comprar o cuando voy a libreria siempre me dejo llevar por la portada *Ya se, no juzgues un libro por su portada, pero a mi simplemente me encantan las portadas bonitas*

2. No puedo leer en la cama, tengo que buscar un escritorio y una silla cómoda, donde pueda sentarme bien, solo así me concentro. Sólo leo en la cama en las noches cuando estoy desde el PC. 

3. Siempre tengo que tener mi botella de agua cuando estoy leyendo, porque aunque ya es una costumbre siento que se reseca mucho la garganta. 

4. Cuando leo libros con capítulos siempre me fijo cuantas páginas dura cada capitulo, es como para saber en que página inicia y cuantas hojas me faltan para acabarlo, a veces es molesto pero siento que debo hacerlo. 

5. Cuando empiezo un libro siempre debo leer el ultimo renglón de la ultima página. Como hay personas que leen la ultima hoja, pues yo leo el último renglón, a veces ha significado mucho, otras veces no logro entender jajajaja, pero me gusta. 

6. Antes si empezaba un libro tenía que terminarlo aunque no me gustara, ahora si no me engancha a las 100 o 150 páginas como máximo, lo abandono por siempre YOLO.

7. Goodreads lleva el conteo de todos los libros que he leído, cada uno con su opinión, fecha y calificación, soy muy fan de esa plataforma.

8. Me gusta leer en voz alta, pero si estoy en un lugar publico muevo los labios.

9. Algunos libros los leo con Playlist de música Indie que están en Spotify.

10. Cuando inicio un libro le coloco mi nombre y el año en que lo leí en la primera hoja, suelo subrayar, buscar las canciones que mencionan, palabras que no entiendo y uso muchos, muchos post its. 

Mis Manías citadas son: 2, 6 y 7.


No puedo dejar un capítulo sin terminar.
Sí, siempre que estoy leyendo un libro, antes de cerrarlo tengo que haberlo dejado en un inicio de capítulo.

Aunque no me guste un libro tengo que terminarlo.
Esta si no la comparto, como mencione anteriormente si no me engancha el libro a las 100 o 150 páginas, lo abandono. 

Si el libro tiene una adaptación cinematográfica primero leo el libro.
A veces, si no me da pereza, o tengo muchas ganas de ver la película no me importa. 




ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO EL BOOK TAG, POR SUPUESTO ESTA DISPONIBLE PARA QUE CUALQUIERA LO REALICE. QUE TENGA UN BUEN INICIO DE SEMANA Y NOS ESTAMOS LEYENDO. 

8 comentarios:

  1. Que tag tan interesante!! Lo haré en cuanto pueda!
    Gracias por norminarme!

    http://enfermeralectora.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Coincidimos en la primera de las manías, pero es que es inevitable ¿verdad? jiji En la segunda somos opuestas porque a mí me encanta leer en la cama (eso sí, sentada, no tumbada, que sino no leo jajaja) porque en otro sitio me resulta incómodo y ahí es donde más silencio encuentro :')

    En la cuarta manía también coincidimos y, además, lo hago desde siempre xD Es cierto que a veces es un poco molesto pero también es inevitable JAJAJA Si los capítulos son cortos anima bastante, pero si son largos... puf, cuentas las páginas que te quedan para terminarlo xD

    Yo me hice fan de Goodreads el año pasado y lo cierto es que es muy cómodo que sea la página quien lleve el recuento de todo ^^

    Ay... ¡pensaba que era una persona rara por la manía 8! jajaja A mí también me gusta leer en voz alta y siempre lo hago, a no ser que no pueda y tenga que leer en voz baja (susurros) o en mi mente (que me concentro poco e_e)

    Y de las tres últimas manías que comentas coincidimos en la primera, que yo SIEMPRE tengo que dejar de leer al terminar un capítulo, y la tercera, que sólo a veces lo llevo a cabo xD

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Holaa!!
    Jajajaj yo suelo hacer lo mismo sobre tu manía 1. Aunque cada tanto dejo eso de lado si el libro me llama mucho la atención. Somos muy malas lectoras jajajajaja.
    Yo hago lo mismo con la 5! Cada vez que empiezo un libro TENGO que leer la última oración. Me alegro mucho cuando no entiendo nada porque no me spoileo, pero simplemente no puedo evitar leerla.
    Me resultó raro que escribieras tu nombre en los libros jajjaja, pero me llevo la idea de anotar en qué año lo leí! Sin duda lo voy a hacer <3 Yo también subrayo un montón pero no uso post its. Siempre me anoto las canciones que mencionan en las novelas y casi siempre me olvido de buscarlas después jajaja.
    Muy lindo el tag! Coincidimos en más de una.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Gracias por nominarme a este book tag. No tengo por costumbre hacer entradas de este tipo pero hablar de las manías literarias me llama bastante la atención. Así que a ver si preparo la entrada que tengo varias por contar.
    Coincido totalmente contigo en la 7. GR lleva totalmente la contabilidad de mis libros jajaja

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Gracias por hacerlo ^-^ ♥
    Me identifico con la parte de la botella de agua y las playlists de Spotify hacen que sea más emocionante ajjaj xD
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hey! Me ha gustado mucho leer tus manías, ha sido muy curioso :) Tengo varias cosas a añadir:
    1. Jaja, tranquila yo también soy mucho de fijarme en las portadas xD
    3. Vaya, qué curioso que necesites hidratarte mientras lees, aunque claro, si lees en voz alta es normal que se te seque la garganta...
    5. Jaja, mirar el último reglón me parece un sacrilegio, ¡pero si puedes comerte un spoiler!
    6. Yo igual, si llevo menos de la mitad del libro y no me está gustando, lo dejo.

    Y más o menos, eso es todo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, ya te sigo desde mi cuenta de google+ (Nayade Garcia)
    Te dejo aquí mi blog: https://elmundodenaya.blogspot.com.es/

    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaa! Me da mucha risa lo mucho que comparto la mayoría de las manías que tienes, como tener una botella de agua siempre conmigo cuando leo, o leer el último renglon del libro solo para imaginar que clase de final puede llegar a tener la historia. Me encantó este Tag ¡Saluditos!

    ResponderBorrar

Book Tag | Manías Literarias

Hola a todos, hoy traigo un book tag, el cual me nominó Aylen de  Leyendo en el Bosque , muchas gracias a ella. El book tag es muy senc...