2013

RESEÑA | Eleanor & Park por Rainbow Rowell

17:11






FICHA TÉCNICA


Titulo Original: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 432
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2013


SINOPSIS

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

(Sin Spoilers)


Antes de comenzar con la reseña, me gustaría mencionar a un blog el cual descubrí hace muy poco y quiero que ustedes lo conozcan, es el blog ATRAPADAS EN LIBROS, no es exactamente un blog donde realicen reseñas, es mas que todo un blog donde podemos descargar los libros que no podemos comprar, por cuestiones de dinero y nos urge leerlo, *para eso están los pdf weee*. Entonces los invito a que se pasen por su blog es prácticamente nuevo, así que vamos apoyarlo (aunque lo que están haciendo esta mal, recordemos que muchos no podemos comprar libros en físico). Bien ya dicho esto, sigamos con la reseña del día de hoy.

Hoy les traigo la reseña de un libro que esta en furor en el mundo de la lectura, en cualquier lugar que te encuentres vas a ver este libro, ya sea digital o en físico y la verdad es que tiene sus razones para que este tan de "moda", les hablo de Eleanor & Park.

Antes de leer el libro, había visto varios opiniones, no las leí completas pero decían que era un libro de amor juvenil, yo no sabia si leerlo porque odio los libros de romance y mas si son super dulces y cursi, me desesperan, yo pensé que este libro iba a hacer así,  y me preguntaba por que a todo mundo le gustaba, si era una típica historia de amor, así que decidí leerla, y aquí les traigo una reseña (como es la vida). 

Primero que todo debo decir que Eleanor & Park no es esa típica historia de amor. Este libro nos cuenta la vida de estos dos chicos, que se conocen y se enamoran de una forma extraña, no les quiero decir muy bien como, porque quiero que lean el libro y lo descubran ustedes mismos, la relación es un poco rara, debido a que ambos son raros. Eleanor es una chica pelirroja, su contextura es gruesa y viste como "hombre" con pantalones anchos, camisas a cuadros con corbata y vans, Park es un chico coreano que tiene una vida casi perfecta.

El libro esta narrado en una época donde Estados Unidos era extremadamente racista, los dividían en blancos y negros y no aceptaban la cultura de las demás personas que venían de otros países, por lo tanto Park no se sentía muy bien tampoco consigo mismoEstos dos chicos tienen muchos problemas con sus familias, especialmente Eleanor, ella vive con su madre, sus cuatro hermanos y con su padrastro. Su padrastro es la persona que mas odie en este libro, es repugnante y no entiendo como su madre ha podido vivir con alguien como el.

Esta historia de amor es especial, porque Eleanor nunca se siente bien con ella misma, como dije ella es de contextura gruesa y las personas que somos así (me incluyo) sabemos que nadie se va a fijar en nosotras, pero es hermoso lo que pasa en este libro, Park es un chico que no se fijo en eso, recuerdo que cuando iba a decir algo de Eleanor siempre mencionaba su risa, sus ojos, su cabello y era hermoso, *Quiero un Park en mi vida*

El libro esta narrado en tercera persona, desde el punto de vista de Eleanor y de Park, debo admitir que me gusto mucho el punto de vista de Eleanor, tal vez porque creo que me identificaba con ella, con sus pensamientos, con su vida, mas que todo la personal no tanto la familiar, me identifique con todo lo que decía y simpatice un poco mas con ella. El punto de vista de Park es mas tierno, tuvo como ese estilo de que siempre sabia que decir, me enamore de Park, su personalidad es muy bella.

La historia de amor, se baso también en la música y en los comics, en este libro estamos en el año 1986 y es una de las épocas que yo mas amo, tanto por la música como por el estilo de vida, en el libro se mencionan grupos de música que me encantan y que han vivido en la mente de las personas por muchos años, como The Smiths, The Beatles, David Bowie, Elvis Costello etc. etc. Eso fue una de las cosas que mas me gusto del libro.
Rainbow Rowell

Pero, definitivamente lo que mas ame fue la Playlist que creo Rainbow Rowell, es tan hermosa, la puedes escuchar mientras lees el libro y es exactamente lo que nos quiere dar a entender la autora, ella explica lo que significa cada canción, nos cuenta que tal canción era la que definía tal escena, hasta el mismo final del libro, lo cuenta con una canción, eso fue muy genial.

El final del libro es agridulce, no es feliz ni triste, es deprimente, y la misma Rainbow Rowell lo dice, el libro esta para irse de cortada de venas xD no es cierto, yo quería un final feliz, la verdad no era el que esperaba, pero la autora nos explica que hay esperanza al terminar el libro, y creo que eso me dejo satisfecha aunque me dejo con una sensación de -por favor matenme-.

Por ultimo, el estilo de escritura de la autora es muy simple, es muy sencillo, el libro es muy ligero, fluido y fácil de leer, es una historia muy bella, que muchos desearían tener (yo la desee), definitivamente no es la típica historia de amor que muchos conocemos, es totalmente diferente. Yo ame el libro y no les quiero hacer una reseña muy profunda, la verdad no sabia ni que decirles sobre este libro, es que simplemente deben leerlo, conocer la historia y vivirla ustedes mismos.

★ 5/5
Calificación

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Adoré este libro! Lo terminé hace poquito en inglés y quedé completamente enamorada.

    Una consulta, si no molesta; Las imágenes que tenes en tu header ¿De donde las sacaste? estoy buscando para el diseño de mi blog y no encuentro en ningún lado jaja

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi, las imágenes fueron realizadas para esta página http://www.dicreem.com/

      Eliminar
  2. ¡Me encanto tu reseña! Me encanto este libro, me hizo sentir totalmente vulnerable y deseando un poco más sobre esa historia, cuando la traigan a mi país lo comprare de una, no puedo esperar. Aún así la historia y la trayectoria fue muy triste, llore demasiado.

    ResponderEliminar
  3. Ay kelly, tengo muuuuuchas ganas de leerlo! omg, me has dejado muriendo<3
    me encanto tu reseña y espero poder tenerlo rapido, un beso, Sol.

    ResponderEliminar
  4. Jolines!!! me lo quiero leer ya. No tardaré mucho en hacerme con el porque no paro de ver reseñas positivas como la tuya y le tengo unas ganas terribles.

    Un besito y gracias por la reseña, muy buena.

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu cambio de look :3

    a y gracias por la reseña ese libro ya esta en mi lista *0*

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo estoy leyendo:3 a ver qué tal,la verdad es que me encanta su portada,es preciosa*-*
    Bueno,me quedo por aqui,gracias por seguirme,tu blog es muy bonito c:
    Besos,
    Alicia

    ResponderEliminar

Facebook

El Doctor