6 de enero de 2014

RESEÑA | El mar de los monstruos por Rick Riordan


FICHA TÉCNICA

Titulo original: The Sea of Monsters
Autor: Rick Riordan
Páginas: 265
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2006
Serie: Percy Jackson y los dioses del olimpo #2

SINOPSIS:


Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

(Puede contener spoilers del libro anterior)


Hola, hoy les traigo una pequeña reseña, a cerca de este libro que me gusto mucho y que cada vez me sorprende mas.

El mar de los monstruos ha sido una lectura grata y muy ligera al igual que paso con el ladrón del rayo. En este libro podemos ver como los personajes crecen y me imagino que así mismo pasara en los siguientes libros. 

Este libro comienza un año después de lo sucedido en el ladrón del rayo, Percy ahora tiene 13 años y volverá al campamento mestizo, donde se "supone" vivirá muchas cosas grandiosas, pero resulta que no quieren que Percy vaya al campamento porque este se encuentra pasando por muchos cambios y han pasado cosas que lo han destrozado, como lo que sucede con el árbol de Thalia, la hija de Zeus (que la convirtió en pino para no tener una muerte tan deshonrada) Ahora, este árbol se encuentra envenenado y debido a esto la seguridad del campamento desfallece. Para salvar el árbol de Thalia deben encontrar el Vellocino de oro, que es lo único que puede salvar el árbol y así mismo el campamento, pero el Vellocino de oro se encuentra en el mar de los monstruos y lo tiene un Cíclope (de esos monstruos no te puedes confiar).

En este libro descubrimos a nuevos personajes como lo es Tyson un Cíclope, no es un reemplazo de Grover (Ya que este se fue en busca del dios Pan) si no mas bien una compañía para Percy, ellos junto con Annabeth se unen para poder cumplir esta misión ya que el cíclope que tiene el vellocino no solo tiene a este si no también a Grover.

Debo decir que extrañe a Grover pero Tyson fue un personaje maravilloso, me hacia reír demasiado con las cosas que decía, era muy divertido cuando le decía ponis a los centauros y es genial. Annabeth y Percy se ven un poco mas maduros en este libro algo que me gusto mucho. También el libro dejo de ser muy predecible, algo que le favoreció y me sorprendía mas en cada pagina que avanzaba.

En cada capitulo del libro se vive una aventura y se puede aprender mas a cerca de esa mitología griega y de esos personajes que han dejado huella en esas historias Greco-romanas. ha sido una lectura maravillosa y Rick Riordan volvió a cautivarme con esta segunda entrega. Espero que le den una oportunidad a estos fantabulosos libros xD.



5 comentarios:

  1. Te lo juro que he intentado con esta saga pero no he podido. Eres la tercera persona que leo que lo recomienda, así que prometo solemnemente que intentaré leerlo hahaha
    Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  2. Me gusta mucho Percy Jackson, me encanto la saga, este libro lo leí en unas horas, casi me lo comí.
    Me alegra que te haya gustado.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  3. Me alegro de que te gustara. A mí, en principio, no me llama la atención.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Se nota que te gustó, jejeje. Es una saga que no tengo en mente leer aunque sí he leído muy buenas críticas sobre ella. Ahora está un poco "de moda" y detesto leer porque todos leen algo. Un besito, me alegro que te gustara:D
    http://perdidaenunmundodepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. A mí también me divertía cuando Tyson le decía ponis a los centauros jajaja xD Que bueno que te haya gustado!!*o* Muy buena reseña!! Nos leemos! :D

    ResponderBorrar

Book Tag | Manías Literarias

Hola a todos, hoy traigo un book tag, el cual me nominó Aylen de  Leyendo en el Bosque , muchas gracias a ella. El book tag es muy senc...