2014

RESEÑA | La maldición del titan por Rick Riordan

19:55


FICHA TÉCNICA

Titulo original: The Titan's Curse
Autor: Rick Riordan
Páginas: 304
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2007
Serie: Percy Jackson y los dioses del olimpo #3

SINOPSIS:

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

(Puede contener spoilers del libro anterior)

Esta saga me esta gustando cada vez mas y con este libro ya puedo decir que se llegara a convertir en una de mis sagas favoritas.

Como leemos en la sinopsis, la maldición del titan comienza un año después de el mar de los monstruos, lo cual significa que Percy tiene 14 años, ha crecido mucho y no solo físicamente si no también mentalmente. En este libro encontramos nuevas aventuras y lo bueno es que nunca te cansas de ellas. Nos embarcamos con Percy, Thalia (la hija de Zeus, que gracias al vellocino de oro, logro recuperar su forma humana de nuevo), Las Cazadoras y Grover a una nueva misión. ¿Pero cual es esta misión?, ellos trataran de encontrar a un monstruo que se ha llevado a la diosa Artemisa (la diosa de las cazadoras), pero este monstruo no solo tiene a Artemisa, si no también a Annabeth... y Percy junto con sus amigos deberán enfrentar la ira del titan para rescatar a estas dos chicas.

Hablemos de los Personajes:

Percy: Como les mencione anteriormente, en este libro vemos a un Percy mas maduro y valiente, el siempre trata de proteger a sus amigos, de serles leal, el podría hacer lo que fuese por sus seres queridos. Es un personaje muy fuerte y Rick Riodan lo desarrollo muy bien.

Thalia: Al principio no me gusto mucho el personaje de Thalia, ella tiene 15 años y se viste al estilo punk, al comenzar el libro me pareció muy engreída por que es la hija de Zeus, pero mientras vamos avanzando en el libro, descubrimos sus miedos, sus defectos y también sus virtudes. Me gusto mucho como termina Thalia al final de libro.

Las Cazadoras: Tenemos a dos cazadoras que se embarcan en esta historia y son Zoe y Bianca, Bianca fue rescatada por Percy, Annabeth y Grover al principio de la historia, justo cuando el monstruo se llevo a Annabeth, Bianca junto con su hermano Nico son mestizos, pero esta se decidió por convertirse en una Cazadora de Artemisa. Bianca es una chica muy valiente para conocer muy poco este mundo de los dioses y Zoe es como la mayor de las cazadoras y es un poco odiosa con Percy, porque las cazadoras juran lealtad a Artemisa y ellas deben vivir siendo doncellas por toda su vida (o sea nada de hombres y son inmortales), al principio Zoe es muy fastidiosa y estresante pero después de que acepta que no esta sola, que son un grupo, empiezas a ver la Zoe real, y le llegas a coger cariño.

Grover y Annabeth: Estos dos personajes que se "supone" son co-protagonistas por decirlo de algún modo de la historia, no aparecen mucho en este libro. Grover se encamina a la misión y es muy importante lo que el hace, pero después no hay mucha participación de el, y Annabeth, la extrañe muchisimo en este libro, es una de mis personajes favoritos, porque es bella y lista y me gustan mucho sus expresiones. así que si, Annabeth no participa mucho en este libro.

Por otro lado, me encanta como se le presentan los dioses a Percy, por ejemplo Ares se muestra como un chico que maneja una motocicleta y es así muy rudo, Hermes como un mensajero con sus serpientes que me hacen reír mucho, Apolo con su super auto de alto voltaje. Me encanta todo eso.

Rick Riodan tiene una imaginación enorme supo como atraparme desde el principio y ya quiero continuar con el 4to libro y empezar con los "Héroes del olimpo" y "Las crónicas de Kane"... me ha fascinado como escribe este autor, porque no es nada complicado y a parte aprendes mucho.

Ah y otra cosa.... el final esta de infarto....



You Might Also Like

1 comentarios

  1. No pude leer la reseña del todo :s aun no he leído el primer libro pero espero pronto poder leerlo y ver con comodidad tus reseñas :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar

Facebook

El Doctor