2014

RESEÑA | El ladrón del rayo por Rick Riordan

17:10


FICHA TÉCNICA

Titulo original: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Páginas: 283
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2005
Serie: Percy Jackson  y los dioses del olimpo #1

SINOPSIS:

¿Qué pasaría si los dioses del Olimpo estan vivos en el siglo 21? ¿Y si aún se enamoraran de los mortales y que los niños-héroes podrían llegar a ser grandes, como Teseo, Jasón y Hércules?. ¿Qué pasa si tu fueras uno de esos niños?.

Tal es el descubrimiento que a los doce años de edad, Percy Jackson, se lanza en la búsqueda más peligroso de su vida. Con la ayuda de un sátiro y una hija de Atenea, Percy viaja a través de los Estados Unidos para atrapar a un ladrón que ha robado el arma original de destrucción masiva - el rayo- del maestro de Zeus.

(Sin spoilers)

Este libro ha sido una lectura que he disfrutado mucho, después de tantas lecturas largas y pesadas fue bueno comenzar con estos libros que son muy sencillos.

El ladrón del rayo como bien lo saben cuenta la historia de Percy Jackson un niño de 12 años que presenta un síndrome de deficit de atención y esto le ha causado varios problema en el transcurso de su vida escolar ya que todos los años lo expulsan de la escuela y hasta ahora ha estado en 6 escuelas diferentes. Un día cuando Percy se encuentra en una excursión en un museo de mitología griega con sus compañeros y profesores, pasa algo extraño, su profesora de matemáticas se convierte en una criatura extraña, nadie la puede ver excepto Percy y el es quien convierte en cenizas a este monstruos... a partir de lo sucedido en el museo Percy empieza a tener esos encuentros con monstruos y empieza a soñar cosas que mas adelante se convertirán en predicciones.

Percy Jackson y los dioses del olimpo es una saga que mezcla la fantasía urbana con la mitología griega, y debo decir que me encanto, el libro es para niños pero ha causado un BOOM! en la literatura juvenil, sin embargo no deja de ser un libro infantil que es muy predecible para nosotros los jóvenes.

Como bien dice el titulo de este primer libro "El ladrón del rayo" Percy descubre que es un semidiós (que es la unión entre un dios y un humano), y por esto debe asistir a un campamento que se hace llama "El campamento mestizo" allí a Percy le encargan una misión muy importante y es recuperar el rayo maestro de Zeus el cual fue robado y Zeus cree que el culpable es Percy... En la misión el se une con Annabeth una hija de Atenea y Grover que es un sátiro... los tres en esta misión viven muchas aventuras y a través de todo esto te enseñan miles de cosas a cerca de la historia, los dioses y los diferentes personajes griegos, es muy interesante, al igual que a muchos, a mi también me interesa la mitología griega y todo eso, así que fue aun mas interesante de leer.

Las aventuras por las que pasan estos tres chicos son geniales y te hacen reír mucho con cada una de ellas, Percy es un niño algo ingenuo, aunque para tener 12 años es perfecta esa ingenuidad *Antes de leer el libro pensé que tenia 10 años*. Annabeth es la niña lista de la historia, ya que su madre es Atenea la diosa de la sabiduría y Grover es super divertido, muy protector y algo nervioso (? *No se muy bien como describirlo*.

También encontramos otros personajes que aunque sean muy importantes no los vemos mucho en el libro, ya que lo mas relevante en este es la misión que le encargan a Percy...

A medida que vas leyendo el libro pasan mas y mas cosas, se descubren nuevos secretos y aunque sea un poco predecible, la historia es muy buena, Rick Riordan supo bien como unir esa fantasía y mitología con el mundo real, en realidad fue fascinante y el libro me encanto, es muy fácil de leer, no tiene vocabulario complejo ya que es para niños/adolescentes.

Si no han leido Percy Jackson y los dioses del olimpo ¿Que están esperando? en serio les recomiendo mucho este primer libro, se que no se cansaran de leerlo y es perfecto para cuando quieres descansar un poco de lecturas grandes y pesadas o si se han saturado mucho con lecturas distopicas, paranormales y todo eso.

Calificación:


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Todos tienen tan buenas opiniones de estos libros y yo aún sin leerlos!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los libros son excelentes, espero que te animes a leerlos pronto!
      Besos!

      Eliminar
  2. Ay no sabes hace cuanto lo tengo en mi biblioteca y no lo empiezo bc idk, me alegro que te haya gustado tanto! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que te gustara, ésta es una de mis sagas favoritas, ojalá te guste el segundo ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado :D Es uno de mis libros preferidos *o* Yo estoy en el 4to, "La Batalla del Laberinto". Espero que pronto puedas leer el siguiente y que te guste tanto como este :) Porque aunque es una lectura bastante ligera la historia se va acomplejando y hay muchas cosas que recordar *-*.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro ojala pronto pueda :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar

Facebook

El Doctor