2013

Top 10: Las mejores lecturas del 2013

17:11

Hola chicos, espero que se encuentren muy bien, wow, es increíble que este año este a punto de terminar, aun no me lo creo, la verdad es que para mi fue un año maravilloso, la pase muy bien, no hubo nada de tristeza *excepto tristeza literaria, de eso si que hubo mucho*... Hablando de lecturas, este año incremente mucho mi habito de lectura, por lo general no pasaba de 10 libros en los años pasados y este año, según mi Goodreads Challenge, leí mas de 50 libros y estoy muy impresionada, no se a que horas leí todo eso, con tantas cosas que tenia que hacer, a parte de que me metí en este mundo de la bloggsfera, no sabia si me quedaría tiempo, pero todo se supero, y aquí estamos, terminando un grandioso año.

En esta entrada, quiero compartir con ustedes mi Top 10 de las mejores lecturas de este año, y me di cuenta que la mayoría de los libros que leí, me parecieron muy buenos y se me dificulto mucho elegir a los 10 que me cautivaron, también me di cuenta que este año leí muchas sagas y trilogías, creo que leí solo como 6 libros autoconclusivos, así que si alguna saga o trilogía me gusto mucho mucho y esta en el top 10, solo colocare el libro que mas me gusto de toda la saga o trilogía.

Bien, ya dicho todo esto, COMENCEMOS:


Días de sangre y resplandor fue oficialmente mi ultimo libro de este año, y a comparación de Hija de Humo y Hueso me gusto mucho mas este, aunque hubo cierta confusión en algunas cosas, la segunda mitad del libro estuvo espectacular, y pues ya les hablare mas a fondo de este libro en la reseña.

Este libro me gusto bastante, es Cristiano escrito por Johanna Castellanos que es una pastora de jóvenes en la MCI (Misión Carismática Internacional), el libro trata sobre como encontrar a esa persona ideal para tu vida, y no solo se trata de consejos si no que también hay como una pequeña biografía de Johanna donde te cuenta como conoció ella al hombre de su vida y es justo todo lo que nos platica en el libro, es muy inspiradora la vida de ella, el libro te hace crecer y te muestra las cosas de una manera diferente, ojala tuvieran la oportunidad de leerlo, así no sean cristianos. Es un libro que te ayudara mucho.

Esta fue exactamente mi primera lectura del 2013 y me encanto, fue bueno haber empezado bien el año, es inexplicable lo que sentí con este libro, lo adore, me atrapo de una manera increíble, la historia es muy original, amo a esa niña de 11 años, es muy misteriosa, su actitud me encanta y por eso esta en mi Top 10 *Aclaro, no es un libro infantil* xD

Uno de los libros mas hermosos que he leído en mi vida, en este Isabel Allende me enseño tantas cosas, esa mujer es una guerrera, su vida ha estado envuelta en tantas cosas y es fascinante leerla, Paula es un libro dedicado a su hija que murió de una grave enfermedad, me saco muchas lagrimas, es bastante doloroso leer a cerca de su hija, el transcurso de sus días mientras estaba en el hospital hasta su muerte, es un libro increíble, lo recomiendo mucho, es de esos libros que tiene que leer todo el mundo.

La trilogía de los Juegos del Hambre la leí justo este año, la verdad nunca me había llamado la atención, porque todo mundo hablaba de ellos y de tanto leer opiniones y spoilers ya sabia toda la historia, pero me atreví a leerlos y me encantaron, especialmente En Llamas, que es mi favorito de la trilogía. Es perfecto.

Una historia de amor muy particular, para nada cliché, me encanto, me identifique mucho con Eleanor y es una lectura obligada definitivamente.

Si señores en el 4to puesto, se encuentra Divergente... La trilogía completa es de mis favoritas, es muy buena, un mundo distopico muy original, me atrapo y aunque a muchos no les gusto como termino, a mi si me gusto y es comprensible y entendible porque Veronica Roth decidió ese final. Divergente el primer libro, es mi favorito de toda la trilogía y la razón es porque es donde te empiezan a mostrar ese mundo tan especial, y que a la vez a mi me aprecio genial cuando lo leí. Aunque sea muy introductorio, las cosas que suceden son increíbles, no es para nada aburrido.

Los que leyeron mi reseña sobre este libro, saben cuanto lo ame, es increíble, me encanto, el mundo creado por Lauren Oliver es fascinante, el libro me atrapo de una manera impresionante, tuve miles de sensaciones que hace bastante tiempo no sentía con un libro y fue perfecto, ya saben que es mi favorito de la trilogía y lo recomiendo muchisimo, a pesar que el final no es muy agradable te deja con una enseñanza muy grande.

Ya casi nos aproximamos al numero 1 y en el segundo puesto se encuentra Bajo la misma estrella, este es uno de los mejores libros contemporáneos y realistas que he leído en mi vida, supongo que la mayoría sabe el porque y es que es maravilloso, la historia es tan inspiradora, los personajes tan realistas, tan comprensivos, John Green creo una obra maestra, y se merece todas las adulaciones que tiene.

¡CHAM... CHAM... CHAAAM!

¡¡¡PRINCESA MECÁNICA por Cassandra Clare!!!, como saben es la tercera y ultima entrega de la trilogía de Cazadores de Sombras, The Infernal Devices, este año me entre al mundo de los cazadores de sombras y ya nadie me puede sacar de allí, todos los 8 libros que han salido, me encantan, se convirtieron en mis libros favoritos de todos los tiempos. Ame princesa mecánica, con este libro realmente tengo emociones y sentimientos encontrados, es un libro muy especial, lo adore. Cassandra Clare creo un mundo y una historia inigualable, por eso y muchas razones mas se convirtió en mi libro favorito de este año y de toda mi vida.


BUENOS, MIS QUERIDOS LECTORES, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO MI TOP 10 DE MIS MEJORES LECTURAS DEL 2013, IGUALMENTE ESPERO QUE HAYAN TENIDO MUY BUENAS LECTURAS ESTE AÑO Y QUE EN EL 2014 EMPECEMOS DESCUBRIENDO NUEVAS HISTORIAS... ME GUSTARÍA CONOCER CUALES FUERON SUS MEJORES LECTURAS DE ESTE AÑO, ASÍ QUE ESPERO SUS RESPUESTAS.






You Might Also Like

12 comentarios

  1. He leído algunos de ellos y de los que más me han gustado han sido "Días de sangre y resplandor" y "Bajo la misma estrella".
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la entrada, muy buenas elecciones.

    Saludos*:*

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer delirium y me da curiosidad el de eleanor & park, concuerdo contigo con divergente y en llamas grandiosos libros son de los mejores :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola Kelly!
    Que buen top ten, muy buenas lecturas :3
    Delirium y Divergente entrarían en el mío también, fueron dos libros que estoy segura que en mi vida me voy a olvidar.
    No veo la hora de continuar con la trilogía de los orígenes, leer Eleanor & Park e Hija de humo y hueso, son libros a los que les quiero hincar el diente YA
    Besotes reina!

    ResponderEliminar
  5. Pues un top ten muy bueno. La verdad no he leído ninguno de estos libros, pero quiero leer Divergente, Delirium y dicen que Bajo la misma estrella es un librazo. ¡Un besito!
    http://perdidaenunmundodepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola. Tengo muchas ganas de leer " Paula".
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. He leído Bajo la misma estrella, que también es uno de mis favoritos, y Delirium que fue una de mis peores lecturas del 2013. Lo demás no los he leído.
    Tengo muchas ganas de leer Paula de Isabel Allende, me gusta mucho esta autora.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Catchin Fire es mi libro preferido de la triogía de los juegos del hambre
    Divergente me gustó mucho
    Bajo la misma estrella, lo ame
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu entrada, he sacado unas cuantas lecturas de ella que intentaré leer en el 2014, me ha picado la curiosidad. Y bueno coincido contigo en varias lecturas favoritas como por ejemplo Bajo la Misma estrella y Princesa Mecánica.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en varias! quiero leer divergente ya, estoy esperando que mi hermano llegue con él. En llamas es cuento aparte, es muy buen libro. E&P es preciossooooooooooooooooooooo !
    Muy buen año lector, pretty! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo también puse a Princesa Mecánica como numero 1.
    Hice una entrada con mis top 5 favoritos *o* Yo puse a Hija de Humo y Hueso en el puesto numero 4, ya quiero leer Días de Sangre y Resplandor y Divergente!!
    http://kawaiirockandpop.blogspot.com.ar/2013/12/mi-top-5-libros-preferidos-de-2013.html

    ResponderEliminar
  12. Kelly coincidimos en Divergente, Bajo la misma estrella y Delirium, los demás no los leí :c
    Besos!

    ResponderEliminar

Facebook

El Doctor