2011

RESEÑA | Hija de humo y hueso por Laini Taylor

15:02




FICHA TÉCNICA


Titulo original: Daughter of Smoke and Bone
Autor: Laini Taylor
Páginas: 465
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2011
Serie: Hija de humo y hueso #1


SINOPSIS:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?.
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar. 

(Sin Spoilers)


Estoy a punto de salir a vacaciones y no me pude resistir, tenia que traerles alguna reseña y ya que ayer termine este fabuloso libro, pues que mejor que traerles la reseña de una vez por todas.

Hija de humo y hueso ha sido un libro complicado pero a la vez muy agradable. El libro cuenta la historia de Karou, una chica atractiva con un hermoso cabello azul, tiene 17 años y estudia arte (que mas se puede pedir en la vida, si fuera hombre definitivamente moriría por una chica así *ajam ajam* xD). Durante toda su vida, Karou ha vivido con extrañas criaturas que se hacen llamar quimeras, y a pesar de que ella los siente como si fuera su familia, ella también siente una gran soledad, como si le faltara algo.

El libro esta narrado en tercera persona y la historia de este libro esta ambientada en la ciudad de Praga, (República Checa) algo que me fascino, porque esa ciudad siempre me ha parecido hermosa y que la autora haya decidido crear su magnifica obra en este lugar, fue muy original, ya que por lo general los autores no salen de los Estados Unidos.

Aunque el libro este ambientado en esa ciudad, Karou mantiene realizando viajes a otras Ciudades y Estados, para traerle a Brimstone un monstruo quimera, Dientes, pero la pregunta es ¿Para que utiliza Brimstone estos dientes?, es algo que se pregunta Karou en todo momento. 

Por otro lado, existe otra clase de especie en este mundo fantástico y son los Serafines, estos son Ángeles, y Akiva es uno de ellos. Akiva es el protagonista masculino de nuestra bella historia, el al ver a Karou por primera vez, siente una gran conexión y desde ese momento la empieza a seguir... y aquí comienza nuestra historia.

Debo decir que al principio me fue muy difícil entrarme a la historia, era muy lento, había tanta información que me confundía, y también porque como ya sabia que el libro trataba sobre Karou y Akiva, pensé que ambos salían desde el principio de la historia y no, así que me impaciente mucho... Otra de las cosas que no me gusto mucho era que la mayoría de los capítulos eran contados desde la perspectiva de Karou, pero habían unos que estaban contados por Akiva, eso me pareció genial, pero habían otros que estaban desde el punto de vista de otros personajes que nada que ver, así que eso no me gusto mucho. Ya terminando el libro como 20 capítulos antes, te empiezan a contar una historia, que es la que revela todas las preguntas de Karou, la razón porque Akiva y ella sentían esa conexión, la historia me encanto, fue lo mejor del libro, pero fue tan de repente, o sea comienzas el capitulo y estas leyendo ya otra cosa diferente, así que eso me hizo enojar un poco, porque estaba muy confundida, no entendía nada, pero mientras fui avanzando, todo mejoro.

Laini Taylor tiene una imaginación enorme, el libro esta increíble, solo fueron esos detalles que no me gustaron, pero en si la historia me encanto, tiene mucha originalidad y los personajes me gustaron demasiado, hasta el momento mi personaje favorito es Karou, esa chica es increíble, y la historia de amor que se presenta en este libro es muy hermosa es fuerte, intensa y no es nada cursi. Me enamore de Akiva y tienen que leer el libro para saber porque lo amo, es que es perfecto y la historia del final encaja tan bien... Es un libro muy bien construido, los personajes están muy bien realizados y la historia se desarrolla de una forma excelente.
El final de este libro, me dejo con una sabor agridulce, porque todo estaba bien, cuando de repente las cosas se ponen mal, aunque Laini Taylor no hizo que el final fuera tan duro de leer, lo sentí muy normal, pero tengo muchas ansias de leer Días de Sangre y Resplandor, me han dicho que es maravilloso, que es mejor que Hija de Humo y Hueso, así que espero empezarlo muy pronto, y los invito a ustedes a que no se pierdan este maravilloso libro, denle una oportunidad porque esta muy bueno... me entere de que van a hacer adaptación del libro en el cine, y no entiendo porque ahora quieren hacer tantas adaptaciones de libros juveniles y la verdad es que si me gustaría verla en la gran pantalla, pero no creo que sea una buena idea... en fin, les recomiendo mucho el libro.

Calificación

Si ya leyeron este libro, me gustaría conocer su opinión a cerca de este.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. A mí el libro no me gustó, ni la historia ni los personajes... NADA.
    Así que no creo que la termine.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo apuntado para una próxima lectura, espero me entretenga.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó el libro y es uno de mis favoritos, me encanta y con el final bueno... lloré como dos siglos.
    En fin, me alegro por lo menos de que te haya gustado madrina, un besote :))

    ResponderEliminar
  4. Este libro ya lo tengo que leer por obligación ya que todo el mundo me está diciendo que lo tengo que leer, que me va gustar, que mola mogollón... pero lo cierto es que a mí no se porqué no termina de llamarme, pero ya te digo que terminaré leyéndolo más que nada por la existencia de todo el mundo en que lo haga, luego al final seguro que me encanta pero yo soy así de tozuda, cuando todos dicen que el libro mola yo me niego, luego lo leo y me enamoro de él para siempre jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mis proximas lecturas, no sabia de que se trataba hasta que lei tu reseña :D
    Me parecio genial, espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa kelly, me paso por aquí como me pediste. Tienes un blog muy completo y me quedo aquí.
    El libro me llama la atención pero no es una de mis prioridades de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Kelly!
    No sabes las ganas que le tengo a este libro, no veo la hora de comprármelo, tengo una especie de capricho (?) a pesar de que las reseñas no lo ponen excelente, a mi me da mucha curiosidad.
    Para mi lo más importante en un libro son los personajes y la historia en sí, así que ahora que veo que decís que están tan bien, me entraron más ganas de leerlo! jaja
    Un beso y muy, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  8. Es una lectura a la que le tengo muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí, es uno de los libro mas originales que leí, ya sea desde el punto de vista del escenario hasta el desenlace que le da las respuestas que necesitaba Karou, es simplemente hermoso el libro

    ResponderEliminar
  10. Hola! me encanta encontrar otros blogs colombianos, no sé como se me ha pasado el tuyo, pero me parece super lindo y muy bien llevado. Te felicito. Te invitamos a que pases por los nuestros, tenemos varias actividades que pueda que te gusten, todo sea por unirnos como comunidad literaria en Colombia. Ya te sigo y pasaré seguido por aquí. Saludos

    ResponderEliminar

Facebook

El Doctor