2013

RESEÑA | Días de Sangre y Resplandor por Laini Taylor

18:08


FICHA TÉCNICA

Titulo original: Days of Blood & Starlight
Autor: Laini Taylor
Páginas: 520
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2012
Serie: Hija de Humo y Hueso #2

SINOPSIS:
Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio
se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.
Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos
Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico
Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios
Un don y dos deseos
Paz y venganza
Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo.

(Puede contener spoilers del libro anterior)

Hola! Hola! espero que estén muy bien... hoy les traigo la ultima reseña del año :c, pero no se preocupen porque el 2014 se viene con toda. Hoy les contare sobre el libro de  Días de sangre y resplandor que es la secuela de Hija de humo y hueso.

Los que leyeron hija de humo y hueso, ya saben como termina: "Karou descubriendo la verdad, y todo lo que Akiva hizo con los portales, ella se fue a buscar a su >Familia< pero todos estaban muertos, las quimeras habían desaparecido, eliminados, aniquilados, muertos; ok ya".

Días de sangre y resplandor inicia exactamente un mes después de que termina hija de humo y hueso... Ahora tenemos a Akiva narrandonos sobre su dolor, su perdida, su duda, sin saber donde esta Karou, si le sucedió algo, si murió, en fin. 

Hablemos sobre los personajes: en este libro empieza a tomar protagonismo los personajes secundarios, tales como los amigos de Karou: Zuzana y Mik, los hermanos de Akiva: Hazael y Liraz, también encontramos POVs de diferentes personajes nuevos que aparecen en este libro como Sveva, Ziri, hasta el mismo Thiago (emmm si, Thiago aparecer en este libro xD), y cada una de esas narraciones e historias complementan el libro muy bien. Al principio se me dificulto un poco esto, porque empezaban las historias de repente y me hacían confundir la lectura, pero finalmente te vas acostumbrando al estilo de como esta escrito el libro.
Este segundo libro se basa en la venganza de las quimeras contra los serafines, Karou esta haciendo todo lo que este a su alcance para recuperar a los soldados quiméricos que han estado a cargo por Thiago, después de que Karou descubrió todo lo que hizo Akiva, la pobre chica se siente fatal y tiene como un remordimiento hacia los serafines.

El personaje de Karou es muy fuerte, admiro ese personaje, aunque a veces me fastidiaba su actitud hacia Akiva, porque el hace todo lo posible por acercarse a ella y hace miles de cosas buscando el perdón y sin embargo ella sigue reacia a su presencia, uno la comprende porque lo que hizo Akiva fue horrible, pero ella no debe ser tan mala, igual sigue siendo una de mis personajes favoritas, ademas su trabajo en este libro es bastante impresionante. Por otro lado, Akiva es un amor, a pesar de lo que hizo, yo lo amo, y aunque en muchas ocasiones se le veía débil, no por el dolor, sino débil de personaje, a veces me pareció un tonto yendo a buscar a Karou y volvía y volvía a ella, y Karou rechazándolo; se que lo que siente es amor, pero ya me estaba cansando. Igual todo lo que hace es hermoso, hace cosas solo para proteger y estar con la chica que ama.

En general, la primera mitad del libro estuvo demasiado lento, estuve a poco de dejarlo porque ya me estaba frustrando, pero exactamente a la mitad del libro pasa algo que te deja :O estupefacta, la segunda mitad del libro es impresionante, no se pero me engancho de una y 2 días después termine el libro, sabiendo que la primera mitad había tardado 13 días mas o menos... fue increíble, así que si les parece tedioso al principio no se preocupen, sigan leyendo porque mas adelante los va a sorprender.

Para terminar, el final no es de infarto, en realidad no me pareció la gran cosa, no me pareció tan fuerte como muchos me decían, pero si me dejo intrigada, así que espero que Dreams of Gods & Monsters, sea espectacular porque si le tengo muy altas expectativas. 

Les recomiendo mucho esta secuela, para los que les gusto Hija de Humo y Hueso, esta segunda entrega les va a encantar. 


Calificación


You Might Also Like

4 comentarios

  1. A mi también me gustó mucho este libro, lo reseñé en mi blog: http://literaturaestrambotica.blogspot.com.es/2013/10/resena-dias-de-sangre-y-resplandor.html
    Aunque yo soy más fan de Kiri, estoy muy de acuerdo con tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Ay le tengo muuchas ganas, me alegro de que te haya gustado tanto madrina, besotes!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo MUCHÍSIMAS ganas. Un ángel y un demonio enamorados y... Jejejeje, ¡me lo apunto, un beso!
    http://perdidaenunmundodepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas de leerlo *o*. Espero que no me decepcione, igual, haré lo que tu dices; si se me hace lento al principio aguantaré y seguiré leyendo hasta llegar a la parte interesante.
    Nos Leemos!! ;DD

    ResponderEliminar

Facebook

El Doctor