16 de septiembre de 2013

RESEÑA: Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

RESEÑA

Nos centramos en un mundo distopico, un país futurista, Estados Unidos, ahora llamado Panem, su ciudad principal El Capitolio, donde esta su gobernante y viven las personas mas "adineradas y extravagantes del mundo".

Panem esta dividida en El capitolio y 12 distritos, en los 12 distritos habitan las personas mas pobres y las cuales trabajan para satisfacer las necesidades del capitolio, cada distrito se encarga de algo en especifico, en este caso del distrito que vamos a hablar es del 12 y ellos se encargan de la minería, también es el distrito en el cual viven en una pobreza extrema.

Hace muchos años en Panem, existía otro distrito, el numero 13, ellos estaban cansados del maltrato y el abuso que les hacían las personas del Capitolio y ellos se revelaron, por supuesto el Capitolio no dudo en destruirlos, ahora, para recordar esos tiempos de guerra y las revelaciones del distrito 13, cada año en Panem se realizan Los Juegos del Hambre.

Los Juegos del Hambre, consisten en elegir a 2 personas de cada distrito una chica y un chico entre los 12 y 18 años, los encierran en una arena, simplemente a matarsen todos, y el que sobreviva, gana, y el gobierno le da al ganador todos los lujos posibles, cosas que no tenían en sus distritos.

Katniss Everdeen, nuestra protagonista, vive en el distrito 12 con su hermana pequeña Prim y su madre, ella es una chica cazadora que ha aprendido la supervivencia y ha sacado a su familia adelante.

El día en que van a escoger a los 2 tributos que representaran al distrito 12 en los juegos del hambre, la pequeña hermana de Katniss, prim tendrá 12 años, así que esta sera su primera participación en la elección, Cuando la hermana de Katniss es llamada a participar en los Juegos, Katniss no duda y se presenta como voluntaria, lo que sea para que su hermana no vaya y mas a su edad, así que ella esta decidida a ir y ahora esta entre la vida y la muerte.

La segunda persona que escogieron fue a un chico llamado Peeta Mellark, Katniss se imagino a cualquiera, menos a el, pero ahora, ambos se tienen que enfrentar en los septuagésimos cuartos Juegos del hambre.

Ganar significa fama y fortuna. Perder significa una muerte segura. Los Juegos del Hambre han comenzado...

Que empiecen los Septuagesimos Cuartos Juegos del Hambre... ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de su parte!

Opinión: Una historia muy original, de la cual nunca había escuchado en mi vida, con esta trilogía  empece a leer libros distopicos, y debo decir que me encantan.

Una historia narrada en primera persona, lo cual se me dificulto un poco, ya me no soy muy fan de los libros narrados así, porque llego a tener ciertos problemas con la protagonista que esta narrando.

El libro lo leí hace poco y no me había visto la película, pero cuando lo leí de una fui a descargarla y déjenme decirles que es una de las mejores adaptaciones que he visto.

Tuve un gran problema con este libro y también con los demás de la trilogía porque nunca llegue a pensar que iba a leerlos, y resulta que comencé a leer muchos spoilers, (yo decía: prácticamente ya se de que trata Los juegos del hambre, no los leeré), pero me decidí y quise leerlos, y saber porque las personas hablaban tanto de esta trilogía, y ya entiendo el por que.

El libro me gusto demasiado, no me encanto, por la misma razón de que leí demasiados spoilers y cuando leía el libro, no me sorprendía, porque ya sabia varias cosas, pero de todas maneras es una gran obra.

Romance? no, no hay mucho romance y eso es lo que me encanta, el libro no se basa en el amor, porque todos están tan metidos en que deben ganar y deben matar a los otros; que no se ve casi nada de romance, tal vez algunas cosillas, que aunque uno piensa que no tiene nada de importancia, es lo que hace que continué la trilogía, si, hay romance, pero en este libro no se ve mucho.

El libro es muy bueno, por lo menos a mi, me mantuvo muy enganchada, leí hasta altas horas de la noche y aunque había leído muchos spoilers, habían cosas que no sabia y que me llegaron a sorprender mucho, Suzanne Collins, tiene una imaginación enorme, por mi parte yo nunca hubiera pensando en una trama como esa, así que Felicidades Suzanne, te has ganado una parte de mi corazón con tus espectaculares libros.

Calificación★★★ (4/5)