2012

RESEÑA: Bajo la Misma Estrella

19:38

TITULO ORIGINAL: The Fault in our Stars
AUTOR: John Green
PAGINAS: 300
EDITORIAL: Nube de Tinta
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012


Sinopsis: Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias mas difíciles.



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas mas corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus, son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel —conocer a su escritor favorito—, cruzaran juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...



Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.


Bajo la misma estrella cuenta la historia de una chica llamada Hazel Grace que tiene 17 años, ella tiene un cáncer que al principio era tiroides pero le hizo metástasis en los pulmones, debido a esto tiene una insuficiencia de oxigeno, así que siempre debe tener junto a ella su tanque de oxigeno.

El libro esta narrado en primera persona por la protagonista Hazel Grace, y esta ambientada en la época actual.


"Una novela sobre la vida y la muerte, y sobre los que están atrapados entre las dos... Reirás, llorarás y te quedarás con ganas de más -Markus Zusak, autor de La ladrona de libros"

Uno de los primeros lugares en las que nos pone Hazel, es en su grupo de apoyo, que se hace en el sotano de una iglesia, llamado "el corazón de Jesús literal". Un día en el grupo de apoyo Hazel conoce a un chico que se llama Augustus Waters (Gus), quien tenia un cáncer llamado Osteosarcoma, a Gus le llama la atención Hazel y el sentimiento es mutuo, así que desean conocerse...

 "—Augustus, quiza te gustaria compartir tus miedos con el grupo.  —¿Mis miedos?. —Si. —Me da miedo el olvido."

Hazel es una chica amante de los libros, su libro favorito es Un dolor imperial por el Autor Peter Van Houten. Hazel y Gus llegan a pasar un poco de tiempo juntos, así que Hazel decide contarle sobre su libro favorito, el cual consiste en una chica que tenia cáncer y era la que estaba escribiendo el libro, pero el libro no llega a tener un fin, así que Hazel se plantea unas cuantas teorías  ya que ella se identifica mucho con esa historia, pero las respuestas no las tenia ella, sino el mismo autor...

"Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estas convencido de que este desastrado mundo no se recuperara hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego esta los libros, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especial, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición"


Gus decide leer el libro y prácticamente queda igual que Hazel, con muchas preguntas sin responder, así que decide cumplirle el sueño a Hazel, conocer al gran Peter Van Houten para que pueda responderle todas las preguntas que ellos tenían  y que tal vez pueda llegar a darles un poco de sentido mas a sus vidas.

Yo relaciono esta parte con Make a Wish, esta es una organización la cual les dan un deseo a los niños con cáncer o con una dificultad mental o física  Hazel ya había gastado su deseo pero Gus no, así que decide regalarselo...

Bueno todo trascurre, van a Amsterdam y conocen al malhumorado y alcohólico Peter Van Houten, el cual no les dice nada, y ellos regresan a sus casas con las mismas preguntas, pero ellos deciden no prestarle mas atención a eso, porque en esos momentos las vida de los personajes se ponen graves, Gus se enferma de una manera impresionante y...........

No me gusta mucho dar detalles, les cuento por encima sobre que es lo que trata el libro.


Opinión: Bajo la misma estrella es uno de mi libros favoritos y John Green tambien se convirtio en mi autor masculino favorito, lo admiro por su manera de escribir, este libro me marco.

muchas personas dicen que el libro es muy triste, te la pasas llorando casi todo el libro, pero no, el libro es muy realista, si te hace llorar, bueno por lo menos yo llore, pero no solo eso, el libro te saca cientos de sonrisas, reflexionas con cada una de las palabras que estan plasmadas alli, te enseña miles de cosas.

Admiro a John porque muchos autores no se atreven a tocar temas tan complicados como lo es el cancer, pero Él lo hace de una manera encantadora, el creo a Hazel que es una chica a la que le molesta que sientan compasión por ella, que solo le den cosas porque tiene Cancer, ya que las personas saben que moriran pronto, pero no, a ella le gusta que la traten como si fuera normal, como si no tuviera ninguna enfermedad, eso me gusto mucho de la personalidad de ella.

Hablando de personajes, Gus, es el chico mas genial que he leido en toda mi vida, su personalidad, sus bromas, su sarcasmo, ame todo de el, igual que Isaac, a pesar de que paso por muchas cosas el nunca se rindio.

"John Green auna lo profundo y lo cotidiano en esta desgarradora novela -Washington Post"


Me encanta la portada tanto la versión en ingles como la de la versión en español, a pesar de ser muy simple, capta la idea de todo lo que quiere plasmar el autor. 






"Una novela repleta de esperanza, fuerza e inteligencia, con unos personajes memorables y unos diálogos que te harán reír, llorar y emocionarte -Javier Ruescas, autor y blogger"






El libro es 100% recomendable, es una historia increíble, fue el mejor bestseller del 2012 por New york Times, así que delen una oportunidad y leanse esta fantástica historia...



Calificación: ★★★★★ (5/5)

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Bajo la misma estrella, es un libro que me hizo reír con el sarcasmo de los personajes, lloré por su desgarradora historia y reflexioné con el ejemplo de aptitud por parte de Hazel y Gus a pesar de las circunstancias. Uno de los libros que ha dejado una marca en mí, tras leerlo...

    ResponderEliminar

Facebook

El Doctor