17 de enero de 2017

Reseña | Rebelión por Anna K. Franco

FICHA TÉCNICA
Título original: Rebelión, Autor: Anna K. Franco, Páginas: 320, Editorial: Ediciones B, Año de publicación: 2015


En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.
Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras.
Sus mundos están a punto de encontrarse.


Estuve leyendo este libro para el Tour Literario de Colombia y digamos que no fue lo que esperaba. 

Rebelión nos cuenta la historia de Lenah como dice en la sinopsis. Resulta que Lenah es una resucitada ¿Que quiere decir esto? Ella en su vida pasada cuando tenia 15 años la criopreservaron en un congelador y 50 años después la "despertaron"

El mundo distópico que nos presenta Anna K. Franco se muestra como el mundo ideal, donde no hay guerras, ni crímenes, ni robos, ni nada, las personas vives felices, no existen las emociones, ni el malhumor, o sea nada de nada, no existe NADA. Solo son las personas conviviendo, cada una tiene una función en la sociedad y así el mundo es perfecto.

En este mundo tenemos a otros humanos, que bueno, no se consideran humanos como "tal" son clones, estos clones generalmente son criados de manera saludable por familias, teniendo educación virtual, no tienen vida social y esas cosas. La función de un clon es permanecer sano por si alguna vez su "original" se enferma o pierde un órgano, pues este va a ser reemplazado por el clon. Los clones no tienen permitido sentir y siempre deben obedecer a sus amos, si, son como mascotas.

Lo primero que quiero hablar es el mundo distopico que creo la autora. Siento que el mundo no es nada novedoso para lo que solemos leer, lo veo muy similar a todas las distopias que he leído, un gobierno oprimiendo a su pueblo, los rebeldes, etc. El mundo es un poco simple, y nunca lo terminas de conocer, pues la autora se encarga de describir lo mínimo posible, además estas descripciones vienen esporadicamente, o sea en la pagina 10 nos explica un poco el mundo, a la página 100 conocemos otra cosa y en la página 200 descubrimos otras cosas, es un mundo desorganizado y para nada interesante. 


De acuerdo a los personajes pienso que Lenah es otra de esas protagonistas que odio, siempre habla de que en su vida pasada hizo tantas cosas maravillosas y cuando la ves en el mundo actual no hace nada de lo que dice... mucho bla bla bla y nada del hacer. Es una chica un poco entrometida y nunca duda de las personas, siempre piensa que el mundo esta perfecto tal como esta. cuando esta viendo la problemática en sus narices, es muy testaruda y para nada una líder. La verdad es que no me gusto nada.

Por otro lado tenemos a Nahier el clon... Nahier es un buen protagonista, tiene sus pros y sus contras, dentro de los pros tenemos que esta centrado en la realidad, siempre esta pensando en que hacer cuando todo va mal, tiene más personalidad de líder aunque en el libro no lo destaca, algo que me gusta es que este personaje si tiene un avance, cuando lo conoces en las primeras páginas es una persona muy diferente y cuando terminas el libro es completamente otra. Dentro de los contras esta que no demuestra su liderazgo, es un personaje bastante plano que la autora no supo aprovechar, la verdad es que era algo estúpido y muy fácil de convencer.

Y por ultimo quiero hablar de la relación entre estos dos personajes, hay un insta-love increíble, aun no lo supero. No me gusta para nada que pase eso, lastimosamente Lenah apenas ve a Nahier es como amor a primera vista y no pude soportarlo. La trama es deprimente, el libro va algo rápido por lo cual no llegamos a conocer muy bien a los personajes, el mundo un poco pobre y no existen descripciones detalladas.

El libro no tiene un plot twist que anime la trama, tampoco te deja con un cliffhanger que te haga leer el segundo libro con muchas ganas, personalmente no continuare la trilogía. Es una pena porque la Autora tiene un mundo con mucho potencial y no supo aprovecharlo, además que esta ambientado en Latinoamerica, a ver ¿Quién no quiere leer un mundo distópico de la Patagonia? resultaría demasiado interesante. 

De todas maneras ustedes saben que yo no tengo la única razón, así que si quieren leer el libro bien pueda, podremos tener alguna discusión de el o algo por el estilo. Es una lastima tener que hacer una reseña negativa pero de vez en cuanto vale la pena. 

Si ya leyeron el libro, ¿Qué opinan de el?


★★ 2/5

-LE FALTA ALGO-

20 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que vaya a leer estos libros. Nunca me llamaron en absoluto...
    Gracias por la reseña!!!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Desconocía esta saga pero creo que de momento la dejo pasar que tu opinión es la única que he leído.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Vaya, pues qué pena que no haya sido lo que esperabas. La verdad es que a mí me llamaba la atención, pero no sé si me animaré a leerlo O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Tal vez con otras opiniones te animes a leerlo.
      Un beso!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Me apetece bastante leerlo ^^
    gracias y besitos

    ResponderBorrar
  5. ¡hola!
    no había oído hablar de este libro, la sinopsis parece interesante, pero lo que me suele pasar con este tipo de libros distópicos es que me encantan o no me gustan nada, y por lo que has contando...creo que me va a pasar lo segundo jajaja
    gracias por la reseña, un beso!

    ResponderBorrar
  6. Vaya, menuda decepción, era una trilogía que me llamaba un montón...Ahora voy a tener que pensármelo, no me gustan los insta-love y me encanta que haya giros inesperados :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lastima porque la autora tenia una idea muy genial.
      Un saludo!

      Borrar
  7. Hola!
    Ya por el argumento no termina de llamarme el libro, pero por lo que dices de él, se me quitan bastante las ganas.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún tienes muchas reseñas por leer, quizá más adelante te llame de nuevo la atención.
      un saludo!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que la portada a pesar de su parecido con la trilogía de Divergente, me gustaron. Pero al leer la sinopsis y tu opinion, creo que paso de ella. Es demasiado típico y ya este tipo de historia estan comenzando aburrirme, es una lastima un mundo distópico siempre tienen mucho que ofrecer y últimamente todos traen la misma idea :(

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo es una pena que ahora todos se parezcan... Esta autora tenia una idea genial y cayo en los mismos tópicos.
      un saludo!

      Borrar
  9. Desde que dijiste que es un libro donde no existe nada me desanimé completamente, porque me lo imagino un tanto aburrido. Además si la autora no sabe aprovechar bien sus elementos, peor! Lástima.
    Buena reseña. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy deacuerdo contigo Clau es una lastima por parte de la autora, su idea tenia un potencial enorme.
      Un beso!

      Borrar
  10. Hola!
    Cuando leí la sinopsis me pareció un libro súper interesante pero después de leer tu opinión me quedé un poco fría ya que algunas de las cosas que explicaste no me gustan para nada. De momento lo dejaré en stand-by y ya decidiré más adelante si lo leo o no.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! la idea es super interesante, el contenido no mucho.
      Espero que lo leas y me cuentes que opinas un saludo!

      Borrar

Book Tag | Manías Literarias

Hola a todos, hoy traigo un book tag, el cual me nominó Aylen de  Leyendo en el Bosque , muchas gracias a ella. El book tag es muy senc...