2017

¿Qué estoy leyendo?

19:40

Hola a todos, espero que hayan tenido un día muy bonito, por mi parte vengo a comentarles los libros que estoy leyendo en este momento y que me tienen muy emocionada o como dirían los Españoles "me tienen flipando" 

El primer libro es Leopardo al sol por Laura Restrepo [Goodreads]


Como muchos saben Laura Restrepo es de mis escritoras Colombianas favoritas, es la única escritora de la que aceptare leer Narcoliteratura. Ese género no es de mis favoritos porque si bien nos estigmatizan en el mundo por el "narcotrafico" en Colombia, lo mejor seria dejar de leer ese tipo de libros. Pero lo que hace Laura Restrepo es mostrarnos la realidad de un País, las cosas que de verdad pasan por medio de historias desgarradoras. Este libro en especial lo empece a leer en Diciembre y cuando leo fragmentos se siente poderoso en mis manos y me es inevitable parar de leer, la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo. Algo especial que me esta gustando del libro es que la autora esta usando un lenguaje muy coloquial, con modismos propios de Colombia por lo que seria algo complicado de leer para alguien que no es de allí.

Al norte de Colombia, en el desierto de la Guajira, Nando Barragán da muerte a su primo hermano, Adriano Monsalve. A partir de este hecho comienza una historia de venganzas estipuladas por el código familiar: la sangre con sangre se paga y la guerra sólo encontrará fin cuando un clan haya exterminado a todos los miembros varones del otro. Restrepo construye un thriller en el que los más arraigados valores tribales se mezclan con elementos propiamente modernos: tráfico de drogas y de armas sofisticadas, y lavado de dinero; una obra en la que la lucha de los hombres se contrapuntea con el afán de las mujeres por preservar las vidas de sus hijos y con una conmovedora historia de amor que atraviesa la crudeza de la guerra.


El segundo libro es Harry Potter y el Cáliz de Fuego por J.K. Rowling [Goodreads]


Sólo llevo 2 capítulos leídos y ya lo amo *no es cierto*, tengo bastantes expectativas de este libro, ya que a muchos les ha gustado, unos dicen que es su favorito de la saga, y ademas tengo un hype con esa saga super extremo. Hace poco termine el Prisionero de Azkaban y se nota como evoluciona la escritura de J.K. Rowling.

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


Y el tercer libro es Sé fuerte - 365 días del año por Demi Lovato [Goodreads]


Demi Lovato es una de mis cantantes favoritas, se ha convertido en una inspiración para muchas personas, incluso para mi, amo su música y todo de ella la verdad. Mediante sus letras y su magnifica voz logra transmitir emociones que pocos artistas pueden. Comencé este libro el 1ro de Enero, lo estaba planeando desde hace mucho y llego el momento, quise recrear lo que el libro quiere que es leer una página al día ya que así esta hecho, lees lo que escribe Demi y tiene como una Meta que debes cumplir ese día. Lo que más me esta gustando es que se logra sentir detrás de las letras a Demi, ella muestra a las personas como superar lo que ella misma paso y me gusta saber que todos los días tendré algo que leer y que ese algo va a estar lleno de cosas positivas. 

Demi tiene una relación única con sus fans. Ellos la quieren y ella es recíproca con ese cariño. Nos ha enseñado a todos que necesitamos una pausa en nuestros corazones cuando sentimos estar abajo, al igual que debemos tomarnos el tiempo necesario para disfrutar del panorama cuando llegamos a lo más alto.
Ya sea que tengas 16 años o no, como en mi caso, 56, estoy segura de que aprenderás del viaje de Demi, de sus consejos para la vida y que terminarás queriéndola aún más.


Y ESTAS SON LAS LECTURAS QUE ESTOY HACIENDO POR EL MOMENTO, SOLÍA SER DE LAS PERSONAS QUE NO LEEN MAS DE UN LIBRO A LA MISMA VEZ Y DESDE HACE 2 MESES LO ESTOY HACIENDO Y ME ESTA GUSTANDO ESA DINÁMICA, AHORA QUIERO SABER CUALES LIBROS SE ESTÁN LEYENDO USTEDES.

NOS LEEMOS.


You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Disfruta mucho de las lecturas^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Holaa!! Espero que disfrutes mucho de las tres lecturas que tienes entre manos. Sólo puedo decirte, que si, que El cáliz de fuego te va a encantar *.* No sabría decirte si es mi favorito porque me cuesta decir cual de todos lo és, pero si es cierto que es un libro donde nos adentra mucho más en el mundo mágico y empezamos a descubrir más cosas del "mal" y es maravilloso.
    ¡Un Besito!

    ResponderEliminar
  3. oohh harry potter jajajaja los otros dos no los conozco ^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Laura Restrepo pero la he oído mencionar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho a Laura Restrepo si quieres empezar con ella, primero lee Delirio, es un clásico de la autora.

      Eliminar

Facebook

El Doctor