2016

RESEÑA | Yo antes de ti por Jojo Moyes

20:56





FICHA TÉCNICA

Título original: Me Before You
Autor: Jojo Moyes
Páginas: 496
Editorial: Suma de letras
Año de Publicación: 2014


SINOPSIS
Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable. 
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.  
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
No quiero contar de que va el libro, porque me imagino que ya todos saben de que trata. Lo único que quiero es compartir mi opinión y lo que este libro causo en mi.

Tenemos dos personajes totalmente distintos Louisa es fresca y extrovertida, toda una explosión de color; Will era un hombre de negocios, aventurero y con una vida perfecta, hasta que un accidente de tráfico le arrebató todo eso, dejándolo en una silla de ruedas, y por supuesto odiando su actual vida. Quiero resaltar mucho a los personajes, porque a pesar de todas las cosas que suceden en el libro, lo principal son ellos dos. Ambos crecen y evolucionan de manera diferente, Louisa le quiere encontrar un sentido a la vida de Will y Will quiere que ella haga millones de cosas con su vida, cosas que el ya no puede hacer, quiere que ella conozca, viva y disfrute de todas las maravillas del mundo. 

Lo que mas me gustó del libro, fue que ayuda a ponerte en los zapatos del otro, solo pensaba en lo horrible y miserable que se sienten esas personas paraplejicas o tetraplejicas, como tienen que abandonar todo un mundo de posibilidades por estar en una silla de ruedas, simplemente va a estar atada a ti por siempre, pero a parte de eso este libro nos enseña que a veces no te puedes dar por vencido, hay que darle una oportunidad a la vida. Yo antes de ti no sólo nos trae una historia de amor, nos trae una historia que nos motiva a vivir, a no conformarnos con lo que tenemos, a siempre soñar un poquito más, a no decirle que no a las cosas antes de probarlas y a no dejarnos llevar por nuestros prejuicios; es una historia sobre decisiones.

El único problemilla que tuve con el libro fue el final, no se por qué, pero no me gusto, no porque pasa lo que todos saben que pasa, si no porque me esperaba algo más, algo diferente y con el epilogo remato aún más. Hubiera preferido que nos contaran un poco del procedimiento o de que pasa con Louisa en ese momento. Fue muy simple y no me causo nada de nada. O sea no tengo sentimientos.

Sin embargo es un libro precioso, no quede lo suficientemente satisfecha, pero me ha dejado con el corazón roto. Una historia maravillosa de superación, de dolor y desgracia por la vida misma. 

Recomiendo mucho este libro, no solo para leerlo y entretenerse si no también para conocer otras perspectivas de la vida.

PD: no pretendo leer Después de ti. Siento que le quita la magia a la historia. RECUERDEN QUE ESTE LIBRO ES UNO DE LOS QUE SE PUEDEN LLEVAR EN EL SORTEO INTERNACIONAL.

★★★★ 4/5



You Might Also Like

19 comentarios

  1. Hola! Este es uno de los libros que quiero leer sí o sí. Después de leer Uno más uno Jojo Moyes es una de mis escritoras favoritas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo le puse 3/5 estrellas, porque creo que está algo sobrevalorado, y además lo leí después de ver la película y había perdido la magia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo evite leerlo antes de ver la película, y me gusto mucho más el libro.

      Eliminar
  3. Hola!! Me encantó este libro y como tú, no pienso leer Después de ti. Me gustó como acabó la historia ahí, y para mí no necesitaba una continuación, así que prefiero no leerlo a llevarme un chasco. Lo que tengo pendiente de ver es la película. Todos dicen que han hecho una muy buena adaptación, así que a ver cuando me pongo con ella

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, el libro no necesitaba una continuación, pero ya que Jojo Moyes lo decidió así. Yo vi la película hace poco y la adaptación es buena, es muy fiel al libro.
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo ya leí este libro. Lloré cual Magdalena y después hice mi propia reflexión.
    La vida es bonita siempre. Da igual si estás en una silla de ruedas o tienes otros problemas. Hay que luchar no ya por vivir; sino por las personas que te aman. No se puede tirar la toalla tan facílmente y pensar en ti mismo, nada más.

    Tras meditarlo mucho, mi criterio me aparta de la eutanasía como si fuera la peste y me acerca más al punto de vista de películas como la francesa "Intocable", que nos habla con sentido del humor sobre la tetraplejia. Y es mucho más aleccionadora porque es un caso real de un joven inmigrante que ayudó con su buen humor a un conde.
    Quizás te guste leer el libro de su verdadera historia. Un tetraplejico que volvió a casarse y hasta tiene dos hijos de ese matrimonio. La editorial que lo publicó fue SALAMANDRA y el título de la novela es "UNA AMISTAD IMPROBABLE". Su autor... el inmigrante salvador ABDEL SELLOU.

    Gracias por tu reseña y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por la recomendación, me llamo mucho la atención, colocare el libro en mis próximas lecturas. Y tienes razón nunca te debes dar por vencido en la vida, a pesar de que estés en una silla de ruedas.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Amé esta novela. Lou me pareció un personaje sublime y me gustó mucho la forma en que se desarrolla toda la historia. El final es triste, sí, pero creo que no pudo tener otro final. De lo contrario no habría tenido es mismo valor y no hubiese dejado tanta huella.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a veces pienso que no pudo tener otro final, pero a mi personalmente no me gusto mucho. Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! buena reseña, me paso lo mismo con el final que a ti. participo en la iniciativa seamos seguidores, yo ya te sigo y tu a mi? felicitaciones por el blog! te espero en www.onlybooksandwings.blogspot.com beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a mi blog, ya te sigo!
      Saludos.

      Eliminar
  7. Debo decir que, a pesar de no haber leído ni haber visto la película, he sido tan spoileada con este libro que me quedan pocas ganas de leerlo, especialmente, porque temo hacerlo y que no sea lo que espero. No obstante, dejaré pasar un tiempo antes de decidirme, ya que quiero estar segura de darle una oportunidad sin sentir demasiado el hype.

    Por lo demás, me alegra que te haya gustado, a pesar de que, el final, no fue al cien por ciento lo que esperabas.

    Te mando un beso enorme, Kelly y te deseo un bonito inicio de mes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto, es una lectura muy fresca.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Leí este libro hace poco pero me encantó por completo, ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro está en mi lista de favoritos, me encantó!

    Y sí, yo tampoco pienso leer Yo después de ti, porque considero que sólo me arruinará la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de ti, le quitaría todo lo bueno al libro.
      Un saludo!

      Eliminar
  10. hola!! yo hace tiempo leí el libro pero no con la misma perspectiva que esta ultima vez. La verdad es que a sido un libro que me ha encantado y a sido precioso todo lo que transmite. Después me vi la peli sin muchas expectativas, pero me sorprendió muchísimo, tiene muchas cosas parecidas al libro y eso que es difícil! no se si te habrás visto la película, sino te la recomiendo!
    Yo por ahora no me he leído el de después de ti , y no se si me lo leeré!
    un saludo y te voy leyendo :)

    ResponderEliminar

Facebook

El Doctor