2014

RESEÑA | Just Listen por Sarah Dessen

15:58




FICHA TÉCNICA


Titulo original: Just Listen
Autor: Sarah Dessen
Páginas: 400
Editorial: Maeva Young
 Año de Publicación: 2006


SINOPSIS:
No pienses ni juzgues, solo escucha.

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas

Sin Spoilers  



Antes de empezar con la reseña quería pedirles disculpas por haberlos dejado tanto tiempo, estuve en una crisis del lector que ya me imagino muchos sabrán que es, y también se me dificulto organizar mi tiempo, con cosas de la Universidad y de la casa me tenía literalmente muerta. Pero al fin pude organizar mi tiempo, estas 2 semanas que pasaron tuve algún tiempo disponible para desquitarme y leer mucho y lo mismo esta semana que viene tengo un tiempo libre así que tratare de actualizar lo que más pueda el blog, igualmente ya me decidí a traerles una entrada por semana, tratare de hacerlo, porque extraño todo este proceso, ya se me había olvidado incluso como es que hacia la foto del libro, la ficha técnica y todo eso, pero bueno aquí estamos de nuevo.

Mi experiencia con Just Listen fue muy personal, no sé si se acordaban que pretendía leer este libro como en febrero, pero por cuestiones de la vida tuve que aplazarlo y por fin se me dio la oportunidad de leerlo, había leído y escuchado maravillas de este libro y sobre Sarah Dessen, que mis expectativas estaban no tan altas, pero si suficientemente altas. Y ya sabemos que tener expectativas altas sobre un libro es muy muy malo, a veces no resulta lo que parece y nos decepcionamos, pero con Just Listen no paso menos mal.

El libro cuenta la historia de Annabel una joven que siempre se ha considerado como la "chica buena" de la familia, tiene a sus padres y 2 hermanas y parece una familia feliz, sus hermanas y ella trabajan como modelos desde que eran muy pequeñas y tienen una buena vida, pero este año la vida de Annabel cambiara mucho, problemas familiares, de amigos y el conocer a uno de los chicos más marginados de su instituto la hará caer en cuenta de muchas cosas que pasan en su vida.

Sentí algo muy especial con Just Listen y es que Annabel y yo nos parecemos mucho, tal vez no físicamente porque seguramente ella es hermosa, pero en los sentimientos, emociones y personalidad es como si Sarah Dessen me estuviera describiendo a mí, y fue algo muy escalofriante, por lo general nunca conecto tanto con alguna protagonista de un libro. Pero eso fue lo que sentí, siempre trato de ser la "chica buena" en todo y nunca me meto en problemas y no doy de que hablar, soy callada, tímida, no suelo conversar mucho con mi familia y así es Annabel. Cada vez que ella describía a sus hermanas era como si fueran también mis hermanas que justamente yo también tengo 2. Hasta para hablar con un chico nos parecemos, fue algo muy curioso.

Obviamente no puede faltar la relación de amor, y lo que me gusto es que no es dulce, es una relación normal, es como yo desearía tener una relación. Owen el chico que conoce Annabel es el chico rudo y marginado al mismo tiempo, le encanta la música (una música bastante peculiar), y siempre dice la verdad. Me gustó mucho la personalidad de Owen, es de esas personas con las que puedes hablar de cualquier cosa y en la que puedes confiar siempre.

Entendí ahora porque tantas personas hablan tan bien de los libros de Sarah Dessen y en particular este, porque es una historia de lo común, se puede sentir que es real, que le puede pasar a cualquiera, la escritura no es forzada, no mete problemas solo por meterlos, son problemas reales, cosas que le puede pasar a cualquier familia y a cualquier joven, eso es lo que lo hace especial, que uno llega a identificarse con el. No quiero contarles más porque es un libro que puede ser tanto íntimo como social. Solo les quiero decir que lo recomiendo muchísimo, eso sí, no tiene el final mas wow, pero es comprensible.




You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hace tiempo que quiero probar a esta autora, y precisamente quiero empezar con este n.n
    Yo también tuve con problemas de tiempo, así que bienvenida otra vez xd n.n
    Gracias por la reseña, besos !

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante, la verdad y mira que hace tiempo que lo leí, pero aún me acuerdo.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besito! ♥

    ResponderEliminar

Facebook

El Doctor