FICHA TÉCNICA
Titulo Original: City of Heavenly Fire
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 725
Año de Publicación: 2014
SINOPSIS:ERCHOMAI, SEBASTIAN HAD SAID.I am coming.Darkness returns to the Shadowhunter world. As their society falls apart around them, Clary, Jace, Simon and their friends must band together to fight the greatest evil the Nephilim have ever faced: Clary’s own brother. Nothing in the world can defeat him — must they journey to another world to find the chance? Lives will be lost, love sacrificed, and the whole world changed in the sixth and last installment of the Mortal Instruments series! (Sinopsis aun no disponible en Español)
CON SPOILERS
Cuando comencé a leer los libros de cazadores de sombras, sabia desde un principio que se convertirían en mis libros favoritos, lo presentía. Sabia que me iba a meter en algo grande y quería hacerlo. todos los libros me han hecho sentir emociones que nunca en la vida he tenido con otros libros, y eso solo ratificaba mi amor por esta saga.
Estaba muy triste por que había llegado el momento, la hora del fin, de despedirse de estos hermosos libros. Tenia miedo, miedo de que no me gustara, me decepcionara, que fuera lento, pero no fue así. ciudad del fuego celestial ha sido un libro tan diferente, sabemos que va a ver una batalla, sabemos que nos vamos enfrentar a un mundo oscuro, pero Cassie no todo lo convierte en guerra, en este libro no hay mucha acción si no que en parte se basa en los sentimientos, en los pensamientos, en los deseos de cada personaje y eso lo hace tan, tan especial.
Comencemos hablando desde el principio. El libro comienza con el prologo contándonos sobre Emma Carstairs y Julian Blackthorn, algo que me gusto bastante fue eso, porque así vamos conociendo las perspectivas y los pensamientos de los nuevos personajes que enfrentaremos en la próxima serie de cazadores de sombras, porque al menos para mi, acostumbrarme a los personajes de los orígenes fue algo complicado, aunque finalmente te acostumbras, pero en este caso no, porque ya sabes al menos una parte de la historia de estos pequeños y nuevos protagonistas, ellos son una importante pieza para este final.
No quiero mucho contarles de que va el libro si no mas bien decirles que sentí en las escenas mas relevantes, lo que me gusto y lo que me hubiera llegado a gustar que pasara. Así que empecemos.
- Las acciones que esta haciendo Sebastian al principio del libro de atacar todos los institutos es claramente una razón para llamar la atención, están en una guerra y por supuesto el necesita aliados, en este libro mi odio es enorme hacia la corte de las hadas, cada vez que leía una escena, de esa arrogancia de la reina me hacia odiarle mucho y quería asesinarla si pudiera crearía un portal para ir allá y asesinarla yo misma.
- La muerte de Jordan no fue tan relevante para mi, por la sencilla razón de que no lo conocimos bastante y no le tenia tanto cariño, así que fue inesperada, no fue tan dolorosa pero si me dio como de auch porque lo mataste Cassie, fue un buen personaje, pero no tenia tanta importancia, a parte fue una muerte rápida en el que casi no sentimos el dolor y la tristeza por el, tal vez llegue a sentir tristeza cuando Simon se dio cuenta, porque se suponía que Jordan lo cuidada y ellos eran muy buenos amigos, así que por esa parte si me dio un poco de tristeza.
- Una de las partes que me gusto y que mas me emociono fue la batalla en la ciudad de las hermanas de hierro donde se cura el hermano Zachariah, que pues los que leyeron los orígenes saben quien es, y me encanto, o sea relacionan tan bien los hechos de Princesa Mecánica con este ultimo libro y saber como el hermano silencioso fue curado se me hizo maravilloso, pensar que fue con el fuego celestial y que fue Jace, un Herondale como dice Zachariah, otro Herondale que le salva la vida.
- Otra cosa que me pareció bastante curioso fue el personaje de Maia, Maia no tenia tanto protagonismo en los otros libros, pero en este se sintió una Maia totalmente diferente, mas madura, con ese pensamiento de líder, de todos los personajes de la que mas sentí el cambio fue de Maia, ella me impresiono en cada momento con sus acciones, con sus actitudes, fue un buen personaje, tomo las decisiones correctas, obviamente tuvo que correr muchos riesgos para llegar hasta tal punto que se volvió la líder de la manada, me gusto mucho como mato a Maureen, ella era un personaje muy tonto pero era interesante y era graciosa como actuaba, y cuando murió fue como iufff descansamos al fin. Lo único que no me gusto es que ese cambio de Maia fue radical tanto que al final se quedo con Bat o sea WTF?, y todo el cambio que tuvo fue por Jordan, porque quería terminarle y no pudo, es un poco complicada su historia.
- A parte de estar casi todo el tiempo en Idris hay otro lugar y es la dimensión demoníaca "Edom" donde pasamos gran parte del libro, es muy curiosa que sea igual a Alicante, que en ella haya habitado anteriormente cazadores de sombras, y que ahora todo esta destruido en cenizas y lo mas importante es que ese es el mundo que quiere Sebastian, seria una replica de Idris gobernado por el, sin vida, me pareció muy interesante los sueños que tuvieron cada uno (Jace, clary, Alec, Isabelle y Simon) antes de entrar a esa dimensión, era triste, confuso y gracioso lo que deseaban en sus corazones, Clary una familia que nunca tendría, Alec la aprobación de su padre, Izzy la cual sentí que su sueño no era tan diferente a lo que tenia en la vida real, ella solo quería devuelta a Max, Simon con un deseo bastante confuso y Jace oh Jace, el y su deseo mas oscuro de su corazón, no sintiéndose el héroe si no el que lograra gobernar ese mundo, me pareció un poco triste el hecho de que Jace hubiera cambiado mucho desde que fue tomado por Sebastian y que el no actuara como un héroe si no que siempre deseando lo oscuro y la muerte, es un poco decepcionante pero a la vez llegas a comprender de cierta forma, siempre fui de las que comparaba mucho a Will con Jace, pero siento que Will era mas vulnerable porque tenia esa razón para ser así, Jace no, sabemos que su crianza fue difícil con Valentine, el siempre creció en medio de las armas y los demonios y esos eran sus profundos deseos, Will si quería actuar como un héroe, Jace en lo mas profundo de su corazón quería ser como Sebastian y gobernar en la maldad, esos deseos oscuros eran aterradores, y siento que a medida que pasa el tiempo Jace cambia y cambia de una manera buena, no solo por Clary si no por todos los personajes y cambia por Amor, eso se me hizo muy lindo. De cierta manera cada personaje maduro, Alec fue otro personaje que cambio muchisimo en este libro, lo vemos mas determinante, sincero, leal, frió sin dejar de ser tierno y eso me gusto demasiado porque en el transcurso de la historia siempre pensé que el era uno de los mas débiles y en este ultimo libro me dejo con la boca cerrada.
- Una de las cosas mas importantes que siempre dicen y hablan en todos los libros es sobre los parabatai, ser parabatai es algo realmente importante en los cazadores de sombras, es mas que un acompañante y un amigo, es un hermano que siempre estará hasta el final contigo, la referencia a esto siempre me recordaba a los orígenes de hecho siempre hablaban de eso cuando veían al Hermano Zachariah, y es bastante difícil leer esas escenas tan profundas y tan tristes, los recuerdos de Will son muy agobiantes.
- La muerte de Raphael, mas bien la circunstancia que estaba pasando en ese instante fue muy fuerte, yo sabia que Raphael no apuñalaría a Magnus, nunca en su vida lo haría y que Sebastian lo matara tan injustamente no hizo que me doliera, pero si me puso triste, Raphael fue de los personajes secundarios que disfrute mucho, me hacia reír bastante y de hecho eso es lo que me gusta de los libros de cazadores de sombras, ese humor negro, ese sarcasmo y Raphael no es que usara mucho el sarcasmo pero muchas de sus expresiones me gustaban, y cuando Simon sintió la muerte me pareció muy lindo, la verdad no lo sabia y que el pudiera sentir cuando su creador había muerto fue increíble e inmediatamente Jace lo noto.
- Hablemos de Sebastian en general, creo que entre Valentine y Sebastian como mejor villano, escogería a Sebastian, el es muy inteligente, ágil, y un villano muy encantador. Me sorprendió ver en este libro la otra cara de el, no la del villano fuerte e invencible si no su debilidad, se puede ver a un chico destruido, que necesita amor, esta sediento de que alguien lo ame, y la forma en que quiere que Clary lo ame y este orgullosa de todo lo que el había hecho, se me hace bastante triste, la verdad es que lo que el buscaba era eso, Amor por encima de todo y no lo tenia, no era su culpa, el experimento que trato de hacer Valentine fue un error tenaz en la vida de Sebastian, le arruino la vida completamente, una vida que en realidad Sebastian no deseaba tener y aunque el sepa eso, no lo quiere aceptar, quiere gobernar ante cualquier cosa, no importa si les hace daño a los demás, quería gobernar ese infierno junto a su hermana, la verdad no se que decir de Sebastian, su personaje es muy entrañable y para mi lo fue mas en este libro, obviamente hubieron partes en los que yo decía No, No, No hagas eso Sebastian, Te odio, pero habían otras partes en los que leía y sentía esa sed de amor y era realmente triste, si estoy repitiendo tantas palabras discúlpenme, es que ni siquiera tengo palabras para decir lo humillante que se veía causando tanta destrucción.
- La muerte de Sebastian es la segunda mas triste que he leído (obviamente la primera fue la de Will), fue tan fuerte y hermosa, siempre pensé que el que lo iba a matar era Jace, porque yo quería que el fuera el héroe claramente, pero no, fue Clary, no tenia ni la menor idea de que el fuego celestial estuviera en la espada de ella, fue inesperado, sabia que algo había pasado cuando Jace estallo con el fuego celestial, pero nunca llegue a pensar que Clary absorbería todo el fuego en su espada, realmente fue algo muy inteligente. Lo del beso de Judas me pareció EPICO. La forma en que Sebastian era quemado por el fuego y se iba convirtiendo en Jonathan en esa persona que hubiera deseado tener Clary con hermosos ojos verdes, en esa persona que nunca existiría y nunca tendría una segunda oportunidad, se estaba convirtiendo en esa persona que deseo haber sido, criada de otra manera, de aprender amar como se debía, esa persona que jamas seria, fue demasiado triste, llore porque en ese momento por sus venas corría la bondad y el buen ser humano que hubiera sido si no fuera por Valentine, y aunque todo su mundo y su vida estaba rodeado por pensamientos oscuros al final hizo algo bueno y me gusto mucho la forma en que murió, esa muerte se me hizo tristemente hermosa. Sebastian nunca me cayo bien, pero sabia que dentro de el existía esa persona buena, la que no quería el mundo hecho añicos, lastimosamente esa persona no pudo salir a flote. Me hubiera gustado que le hubieran dado una segunda oportunidad ver en un futuro a un Jonathan Christopher, el deseo ser así, pero así son las cosas, así son las decisiones de Clare y yo respeto todo lo que ella decida.
- Otro de los momentos mas tristes del libro fue cuando a Simon le fueron quitado sus recuerdos, a parte de que en este libro vemos a un Simon valiente, enamorado, que me gusto mucho, me encariñe mucho mas con el en este libro que en los otro 5 juntos, me dio tanto coraje, tanta amargura cuando fueron quitado sus recuerdos, yo dije esta bien quitale la inmortalidad igual no va morir, pero cuando el demonio dijo que los recuerdos, yo era como noooooooo, el debe estar con Izzy siempre, el no debe olvidar eso, y creo que me dio mas tristeza por Isabelle, porque en este libro se demostraron su amor, un amor verdadero que nunca habíamos visto en ellos, y que Simon, el pobre Simon se olvidara principalmente de ella me pareció algo terrible. Creo que fue de las peores cosas que pudo hacer Cassie, pero claro siempre debe haber un personaje que no se salve del todo.
- Ahora Malec, definitivamente esa relación me mata, me encanto, Magnus es todo un personaje, lo amo, siempre sera de mis personajes favoritos definitivamente sin el, el mundo de los cazadores no seria nada, el siempre esta al rescate, y su relación con Alec me parece la cosa mas tierna y dulce, la forma en que Magnus le habla a Alec y le dice que lo ama, ay dios mi corazón explota, la forma en que Alec encontró a Magnus en la dimensión demoníaca y la forma en que Magnus le dice que nunca se había enamorado de esa manera... mejor dicho ustedes entenderán *FEELS*
- Desde que empezamos el cuarto libro de esta saga vimos como la relación entre Jace y Clary se iba perdiendo, y esta vez en esta ultima entrega, vimos de nuevo a esa pareja que tanto nos encanto en los primeros tres libros, sin tantos rodeos, sin tantos problemas, uno siempre necesitando del otro, esa parejo volvió y por supuesto me encanto.
- Ahora de los que mas quería hablar; Jem y Tessa, estaba desesperara porque mencionaran el nombre de Jem y me quede con las ganas, NUNCA lo mencionaron en el libro incluso el mismo Jem y la misma Tessa decían que por ahora deberían llamarlo Zachariah, yo decía pero por que es Jem di que eres Jem, igual entiendo porque lo hizo definitivamente no podía ir por ahí diciendo que era Jem Carstairs y que todo mundo se diera cuenta, eso definitivamente se guardo para The Dark Artifices. Al igual que pasa con Tessa, siempre pensé que Tessa aparecería en el libro como tal pero no, solo aparece en el epilogo, me emocionaba mucho cada vez que ellos aparecían y la verdad es que eso me hizo dar cuenta que estoy muy apegada a los orígenes, es que los orígenes dejan en tu corazón una marca enorme, y se que esta es la saga de Jace y Clary y la misma Cassandra Clare dijo que no iba a ver mucha relevancia de Jem y Tessa que su historia termino en el epilogo de Princesa mecánica, sin embargo yo si esperaba que salieran mas en este libro, creo que eso era lo que mas me esperaba, siempre quise que Jem y Tessa hablaran con Jace y Clary y les contaran todo, esas 2 generaciones cara a cara, Jace como descendencia de Tessa, me hubiera encanta que ella le hubiera contado todo a cerca de la honrada familia Herondale, de su vida, de lo que paso con ella, pero bueno no fue así, lo deseaba mucho la verdad pero pues esta bien.
- Finalmente hablemos sobre el epilogo, creo que Cassandra sabia que sus fans la pasamos tan mal con el epilogo de Princesa mecánica que no nos quiso volver a hacer pasar por esos terribles momentos de angustia y dolor. El epilogo fue hermoso, Clare es la reina de los epilogos, cada escena, cada frase era perfecta. Otra expectativa que tenia del epilogo era que quería que lo contara como lo contó en Princesa Mecánica, me hubiera gustado mucho mucho que hubiera escrito una parte de 3 años después o incluso 10 o 20 años después, me quede con las ganas de saber que había pasado con todos en el futuro, que paso con Simon si recupero sus recuerdo y se alzo como un nefilim, si Jace y Clary se casaron, me hubiera encantado saber todo eso, sin embargo creo que eso es lo que me gusta de los libros de Cassandra, siempre terminan felices y con una gota de esperanza, diciéndote que todo va a estar bien, no se pero siempre estuve de acuerdo en que se alargara la serie a 6 libros, para muchos Ciudad de Cristal tuvo un buen final para mi también pero no lo suficiente, sentía que habían quedado muchas cosas por el aire y Cassie lo sabia también, ahora con este final quedo mas que complacida, fue un final perfecto para cada uno, un final que se merecían todos, aunque me quede con muchas ganas de mas historia, para mi esas 700 paginas no fueron suficientes y no me gusta saber que no habrá mas aventuras de Jace y Clary, Simon e Isabelle, Magnus y Alec, o sea hasta aquí llego su historia fueron 6 largos y hermosos libros y si volvemos a saber de ellos en las próximas historias, serán fragmentos muy pequeños, detalles de sus futuros, ahora tendremos a nuevos personajes, nuevas aventuras, nuevos misterios, nuevas guerras y finales.
The mortal instruments se quedara por siempre en mi corazón fue la primera saga que leí en mi vida y le cogí demasiado cariño, a veces me pongo triste pero se que puedo volver a releerlos, lo malo es que volveremos al mismo final. Cazadores de sombras es mi saga favorita lo doy por hecho y siempre lo será, así tenga 30 o 40 años y Cassandra clare siga sacando mas libros, siempre siempre siempre los leeré.
~AVE ATQUE VALE, THE MORTAL INSTRUMENTS~
No se si esto es todo lo quise decir, perdón si fue muy largo, de hecho sigo pensando si deje algo fuera, pero creo que así esta bien, esos fueron mis sentimientos al leer este maravilloso libro y perdón si repito muchas palabras la verdad creo que de alguna manera es así como lo quiero contar. Si alguien quiere hablar conmigo sobre los libros ya saben que están mis redes sociales, me pueden pedir si quieren mi WhatsApp y tener alguna discusión sobre este libro principalmente yo siempre estaré disponible para hablar sobre ellos, a parte quiero desahogarme mucho mas con alguien, porque aunque escribiendo te desahogas siento que no es suficiente, yo aun no puedo desahogarme con alguien porque aun no leen este libro o están leyendo los libros anteriores, así que ya saben... Los quiero y nos vemos en la próxima reseña... bye
Aunque muhos se han quejado de la saga, por que en un principio era excelente, deseo leerla, me llama la atención, por esa razón no he leído la reseña no quiero aún spoilers
ResponderBorrarSaludos
Ya te he afiliado a mi blog, gracias:)
ResponderBorrar