2014

RESEÑA | Buscando a Alaska por John Green

16:11



FICHA TÉCNICA

Titulo original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Páginas: 221
Año de publicación: 2006

SINOPSIS:

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.
(Sin Spoilers)

Buscando a Alaska es un libro lleno de sentimientos y aventuras, un mundo real y único creado por John Green, el autor del momento.

Tenemos a Miles un chico de 16 años que esta por mudarse a un internado, allí conocerá a personas increíbles con personalidades fuera de lo común... debo decir que comencé a leer este libro con muchas ganas y la verdad es que no me defraudo, la historia es muy original, no tenia ni la menor idea de que se trataba, pensaba que era sobre otra cosa, pero nunca me imagine que pasaría eso en el Después. John Green no me defraudo con este libro, estaba con expectativas muy altas porque el libro de Bajo la misma estrella lo ame, en cambio An abundance of Katherines no fue lo que esperaba y me decepciono un poco, así que mi perspectiva cambia definitivamente con este precioso libro.
El libro nos cuenta sobre la vida de Miles en este internado, las aventuras, travesuras y bromas que empieza a realizar con su nuevo grupo de amigos. Sus sentimiento hacia esta chica llamada Alaska, que por cierto me encanto su personaje, es muy entrañable, dura, y a la vez muy buena onda y uno llega a entender muy bien su caso en este libro, su protagonismo y el porque es tan importante como persona. Conocemos igual a ese grupo de personitas increíbles, al "Coronel" que es un personaje bastante fuerte, con una historia que te hace sentirla.

El libro esta narrado en primera persona por Miles, no me gustan mucho los libros que estén narrados así, pero este fue especial, creo que era la narración indicada. Si la hubieran hecho en tercera persona claramente no hubiera funcionado. La historia es muy ligera, la lectura fluye muy rápido, la historia es entretenida, tiene como un poco de misterio por los acontecimientos que ocurren.

Es muy poco lo que tengo para decir sobre este libro, porque me pareció excelente, creo que me llego al corazón, y desde hace bastante tiempo quería traerles la reseña, pero cada vez que quería escribir no se que era lo que tenia pero no podía, mis pensamientos colapsaban así que por eso tarde mucho en traerles esta pequeña reseña, solo les quiero decir que les recomiendo mucho el libro, no se lleven muchas expectativas pero si una opinión buena para que el libro no los decepcione.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tengo en pendientes junto con Bajo la Misma Estrella, es que no me animo aun, la verdad me gusta la manera en que escribiste la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy nueva seguidora de tu blog :)

    Este libro no me llama mucho la verdad...pero me alegro de que te haya gustado! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi casi no me gusto el libro la verdad.
    Creo que hay situaciones que sobran y otras situaciones que no están realmente justificadas en la historia, no se, le falta algo, o tal vez lo leí con tantas expectativas que al final no alcanzo a llenarlas.
    Saludos !!! :D

    ResponderEliminar

Facebook

El Doctor